La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Han comenzado los Encuentros de Oración Contemplativa Hemos dado, de nuevo, comienzo a los Encuentros de Oración Contemplativa en la Casa de Carabanchel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Han comenzado los Encuentros de Oración Contemplativa Hemos dado, de nuevo, comienzo a los Encuentros de Oración Contemplativa en la Casa de Carabanchel."— Transcripción de la presentación:

1 Han comenzado los Encuentros de Oración Contemplativa Hemos dado, de nuevo, comienzo a los Encuentros de Oración Contemplativa en la Casa de Carabanchel de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia “Villa S. Pablo” El día 10 de octubre fue el primer encuentro de este curso. Empezamos el 4º año de reflexión, oración y comunicación, en esa vida de interioridad, de “monasterio andante” que queremos vivir, en los quehaceres diarios. El grupo va aumentando día a día; vienen de distintos puntos de Madrid y de todos los estados civiles: matrimonios, viudas/os, solteras/as, religiosas/os. Se comparte la vida interior desde distintos carismas, cada uno y cada una nos unimos en lo común de todos y todas: el deseo profundo de caminar en una vida contemplativa, dentro del mundo en que vivimos.

2 Te ofrece un lugar para: recobrar la calma,  experimentar la soledad,  entrar en tu interior Vivir el desierto en la ciudad 10 Octubre 2009 7 Noviembre 28,29,30 Noviembre 9 Enero 2010 12,13,14 Febrero 13 Marzo 17 Abril 8 Mayo (jornada completa) Coordinan: Andrés Huertas, sacerdote Isabel Mariscal M.C.I. En un mundo lleno de prisas, donde se da más importancia al tener que al ser, hace falta personas orantes, que busquen en el silencio de su interior una vida de intimidad y encuentro con el Señor. La pustinia (desierto) en la calle, significa que en nuestro interior nos hagamos una celda, un lugar solitario. La oración será la que nos ayude a encontrar ese lugar para el silencio y la escucha. La oración es como un proceso o viaje. Dios tiene siempre la última palabra y a nosotros/as nos toca seguirle. Desde la contemplación del Misterio que nos habita, podremos salir a las calles y anunciar la buena noticia del Dios vivo que "acampó entre nosotros..." (Jn 1, 14) Sábados de 10 a 17 h Calle Nazaria nº 7 Carabanchel Alto Autobús nº 34 y 35 Tf 91 462 86 80; 63 61 64 526 Curso 2009-10

3 1ª Parte : El Evangelio de Marcos nos va manifestando gradualmente la persona de JESÚS, el HIJO de Dios, tal como dice en su comienzo. 2º Parte : El evangelio de Lucas está abierto, principalmente, a los pobres y marginados: como María, los pastores de Belén, las mujeres que acompañan Jesús, los samaritanos, y todos los demás "hijos pródigos" que Jesús encuentra por el Camino. Para Lucas en estos "pequeños" tenemos el modelo para ser discípulos. La Iglesia necesita rescatar la vida de permanente oración, en el monasterio interior de aquellos, que llevan a todos en su corazón sin que nadie quede fuera. Un monasterio universal de todos los carismas y que en la oración y en la vida buscan ser uno. Cada persona, desde su propio carisma, confrontará con el Jesús que Marcos y Lucas nos presentan. Habrá una puesta en común para el enriquecimiento mutuo y se terminará con la Acción de gracias Eucarística. Se trata de vivir una experiencia de encuentro desde el Silencio y la Palabra desde la Soledad y la Presencia Cada persona lleva su picnic para el día nos enseñan a orar


Descargar ppt "Han comenzado los Encuentros de Oración Contemplativa Hemos dado, de nuevo, comienzo a los Encuentros de Oración Contemplativa en la Casa de Carabanchel."

Presentaciones similares


Anuncios Google