La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH."— Transcripción de la presentación:

1 BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH

2 Antecedentes Inicia en el 2001 y es coordinada por el Centro de Documentación de la OPS de Honduras en una estrecha colaboración con el Sistema Bibliotecario - UNAH

3 Instituciones Participantes Centro de Documentación de la OPS Biblioteca Médica Nacional Sistema Bibliotecario UNAH Programa de Atención Integral del Adolescente (PAIA). Save the children Honduras Postgrado de Enfermería Ashonplafa Postgrado de Trabajo Social Centro de Documentación de la OPS Biblioteca Médica Nacional Sistema Bibliotecario UNAH Programa de Atención Integral del Adolescente (PAIA). Save the children Honduras Postgrado de Enfermería Ashonplafa Postgrado de Trabajo Social

4 Comité consultivo Estrategia –Comité Consultivo de la BVS - Honduras Estrategia –Comité Consultivo de la BVS - Honduras

5 Actividades realizadas Recopilación de documentos de distintas instituciones que trabajaban con el tema de adolescentes en todas las áreas; salud, delincuencia juvenil, leyes, tesis y documentos no convencionales

6 Actividades realizadas La creación de la pagina web se elaboró con la metodología de BIREME Instalación de la Pagina web de la BVS Adolec Honduras en el servidor de la OPS. (http://www.bvs.hn/bva/) La creación de la pagina web se elaboró con la metodología de BIREME Instalación de la Pagina web de la BVS Adolec Honduras en el servidor de la OPS. (http://www.bvs.hn/bva/)

7 Promoción Trifolio Charlas Talleres Trifolio Charlas Talleres

8 Servicios que Ofrece Base de datos bibliográfica nacional. Enlaces con las distintas Paginas Web de Adolec. Directorio de las instituciones de Honduras que trabajan con Adolescencia y juventud Motores de búsqueda de información. Algunos documentos a texto completo. Base de datos bibliográfica nacional. Enlaces con las distintas Paginas Web de Adolec. Directorio de las instituciones de Honduras que trabajan con Adolescencia y juventud Motores de búsqueda de información. Algunos documentos a texto completo.

9 Institución Responsable del Desarrollo de la BVS Adolec Actualmente se ha hecho responsable al Sistema Bibliotecario de la UNAH.

10 Infraestructura del Sistema Bibliotecario Nodo propio para el acceso a Internet Personal capacitado en el manejo de la metodología LILACS, manejo del DecS así como en la elaboración de paginas Web. Tres salas con computadoras para la búsqueda de información, con personal para su atención. Nodo propio para el acceso a Internet Personal capacitado en el manejo de la metodología LILACS, manejo del DecS así como en la elaboración de paginas Web. Tres salas con computadoras para la búsqueda de información, con personal para su atención.

11 Avances en el Desarrollo de la BVS Adolec Honduras Transferencia de la Pagina Web al servidor de la Biblioteca Central del Sistema Bibliotecario. Actualización de la Base de datos, con la recopilación de nuevos documentos. Actualización de la Pagina Web. Reunión con nuevos miembros de la Red nacional de información en Adolescentes. Transferencia de la Pagina Web al servidor de la Biblioteca Central del Sistema Bibliotecario. Actualización de la Base de datos, con la recopilación de nuevos documentos. Actualización de la Pagina Web. Reunión con nuevos miembros de la Red nacional de información en Adolescentes.

12 Avances en el Desarrollo de la BVS Adolec Honduras Enlaces con las paginas web de instituciones del país que trabajan con adolescentes y jóvenes. Capacitación de los miembros de la red en el uso de las computadoras y búsquedas de información de la BVS y la BVS Adolec. Enlaces con las paginas web de instituciones del país que trabajan con adolescentes y jóvenes. Capacitación de los miembros de la red en el uso de las computadoras y búsquedas de información de la BVS y la BVS Adolec.

13 Limitantes Cambio de Gobierno Falta de Internet en las instituciones miembros de la Red nacional de Información del Adolescente. La no actualización de la base de datos. Falta de reuniones con los miembros de la Red. La necesidad de tener un servidor exclusivo para la BVS Adolec Honduras. Cambio de Gobierno Falta de Internet en las instituciones miembros de la Red nacional de Información del Adolescente. La no actualización de la base de datos. Falta de reuniones con los miembros de la Red. La necesidad de tener un servidor exclusivo para la BVS Adolec Honduras.

14 Limitantes Falta de espacios especializados Falta de listas de discusión y noticias relevantes. Falta de espacios especializados Falta de listas de discusión y noticias relevantes.

15 Necesidades Servidor Propio para el Manejo de la Pagina Web y las bases de datos. Escáner especializado Al menos una Computadora en las distintas instituciones participantes Acceso a Internet de las Instituciones participantes Continuidad en los puestos de trabajo del personal involucrado en el proyecto Capacitación continua.

16 Propuestas Compromiso de las distintas Instituciones para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo Capacitación para las instituciones que recién se han incorporado al proyecto Compromiso de las instituciones, del envío de documentos que se produzcan en ellas. Incorporación de nuevos miembros al proyecto.

17 Nuevos Miembros Casa Presidencial (Programa SI SE PUEDE) Postgrados de Medicina y Enfermería Casa Alianza Caritas Asociaciones de ayuda al adolescentes: Remar, Compartir.


Descargar ppt "BVS Adolec - Honduras Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH Nelly S.Rodríguez Sistema Bibliotecario - UNAH."

Presentaciones similares


Anuncios Google