La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre."— Transcripción de la presentación:

1 Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre Calidad del Aire Sesión de Consejo de la CCA 24 de junio de 2009

2 Comisión para la Cooperación Ambiental El propósito del Grupo de Trabajo de América del Norte sobre Calidad del Aire es asesorar al Consejo y colaborar con el Secretariado en apoyo a la planeación y la toma de decisiones para la gestión de la calidad del aire, mediante el suministro de información completa y comparable entre los tres países de la región sobre calidad del aire y emisiones atmosféricas. Introduction

3 Comisión para la Cooperación Ambiental Descripción y evolución del proyecto El proyecto 1.Facilita la integración de inventarios de emisiones al aire y de datos sobre monitoreo atmosférico, en ambos casos comparables. 2.Desarrolla capacidad para programas autosustentables. 3.Fomenta el intercambio gubernamental y científico. 4.Mejora la disponibilidad pública de datos e información. Su evolución En 2007 el Consejo aprobó la Visión para el Manejo de la Calidad del Aire en América del Norte. El Consejo encomendó la formulación de la Estrategia de América del Norte para la Gestión de la Calidad del Aire, 2010-2015. El trabajo conjunto sobre gestión de la calidad del aire ha continuado conforme al Plan Operativo y la Visión. Se cuenta ya con la propuesta de la Estrategia 2010-2015, basada en el exitoso trabajo conjunto sobre calidad del aire, la Visión y una evaluación integral de los inventarios y el monitoreo atmosférico.

4 Comisión para la Cooperación Ambiental Contar con datos completos y comparables es crucial para una gestión satisfactoria de la calidad del aire. 1.Actualizaciones del inventario de emisiones de México. 2.Un importante avance hacia la comparabilidad y la sincronización de las actualizaciones regulares de los inventarios. 3.Capacidad para futuras actualizaciones del Inventario Nacional de Emisiones (NEI) de Estados Unidos. 4.Evaluación integral de todos los inventarios de emisiones al aire y todas las redes de monitoreo atmosférico de América del Norte. 5.Una sólida propuesta de la Estrategia de América del Norte para la Gestión de la Calidad del Aire, 2010-2015. El Proyecto ha dado como resultado:

5 El proyecto beneficia la salud pública y el medio ambiente de América del Norte con una mejor calidad del aire, fruto de decisiones bien informadas gracias a la disponibilidad de datos y análisis completos, precisos y comparables. Beneficio para el medio ambiente de América del Norte Comisión para la Cooperación Ambiental 1.Sienta bases fundamentales para la gestión de la calidad del aire. 2.Permite respuestas coordinadas ante el transporte de contaminantes atmosféricos a distancias pequeñas y grandes. 3.Impulsa un enfoque para el manejo de contaminantes múltiples —GEI incluidos—, que aumenta la eficiencia. 4.Facilita los programas autosustentables de datos sobre calidad del aire en los tres países. 5.Ayuda al cumplimiento de compromisos bilaterales, trilaterales e internacionales. 6.Genera mayor eficiencia y sienta bases para futuras acciones conjuntas. 7.Contribuye a tener una ciudadanía de América del Norte informada.

6 Tres países. Un medio ambiente.


Descargar ppt "Comisión para la Cooperación Ambiental Mejoramiento de la gestión de la calidad del aire de América del Norte Grupo de Trabajo de América del Norte sobre."

Presentaciones similares


Anuncios Google