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LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.

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Presentación del tema: "LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA."— Transcripción de la presentación:

1 LOGISTICA: UNA FUNCION CLAVE PARA LAS EMPRESAS DEL MAÑANA.
Lic. Adm. ENRIQUE RIVERA ANGULO.

2 Importancia actual de la Logística
En los últimos años se ha mencionado mucho: Logística Integrada RECONSTRUIR SISTEMAS LOGÍSTICOS Costo Total Gestión de la SC.

3 Planificar y gestionar producción
Rediseñar procedimientos de abastecimientos Reconstrucción de Sistemas Logísticos Planificar y gestionar producción Replantear solución de distribución física NO HAY QUE HACER LAS COSAS MEJOR SINO ESFORZARSE POR HACERLAS DE DISTINTA MANERA. HAY QUE APRENDER A INTEGRARSE CON: PRODUCCIÓN – FINANZAS – MERCADOTECNIA - OTROS INSTRUMENTO ADECUADO PARA AYUDAR A LAS EMPRESAS A COMPETIR EN LA DIMENSIÓN DEL TIEMPO LA LOGÍSTICA

4 Nuevos retos en Logística
Derribar barreras funcionales Integrar alrededor de Procesos Enfoque en los elementos externos: proveedores, canales, consumidores, etc. Uso intensivo de tecnología Implantación de herramientas modernas de gestión

5 NUEVO ENFOQUE SOBRE LOGÍSTICA
Debido a: Mayor importancia de la logística y el servicio al cliente en la combinación de mercadeo Logística como componente mas importante del costo Evolución de Tecnología de la Información, hace posible una verdadera integración.

6 LA LOGÍSTICA NOS CONDUCE A:
DISEÑAR NUEVOS SISTEMAS LOGÍSTICOS. REDUCIR COSTOS. INTEGRAR LA LOGÍSTICA EN LA EMPRESA. CAMBIAR DE: GERENCIAS QUE REACCIONAN ….……. A GERENCIAS QUE SE ANTICIPAN.

7 A Nuevas habilidades de la gerencia Anticipación
Identificación de oportunidades Evitar los problemas Manejo de crisis Solución de problemas R Reacción Antiguas habilidades de la gerencia Reacción

8 Las Bases de la Competencia cambian permanentemente
Tiempo al Mercado Flexibilidad Servicio Bases de Compe-tencia Precio de Entrada Características del Producto Funcionalidad Costo Calidad Innovación Tiempo al Mercado Flexibilidad Servicio Diferenciación Org. Virtual Redes Integ. Excelencia Tecnología en el Cliente Funcionalidad Costo Calidad Innovación …… es absurdo insistir en usar las mismas herramientas

9 EL TRIANGULO LOGÍSTICO
Beneficios de los rendimientos sobre el activo. Satisfacción de los clientes Niveles de activo Costo Logístico

10 ESTRATEGIA LOGISTICA Responde a necesidades especificas de:
Formas de transporte Niveles de inventarios Procesamiento de pedidos Centros de distribución Que estimulan el examen de las estrategias de comercialización y su coordinación con las posibilidades logísticas.

11 DEFINICIÓN DE LOGÍSTICA
La Logística es un proceso de sistematización de la información para facilitar el flujo eficiente y efectivo en términos de costo, de bienes y servicios para producir la satisfacción del cliente. TEMAS DE LA LOGÍSTICA La Información orienta el flujo de bienes y servicios. El control sobre los canales de marketing, se puede lograr basándose en la eficiencia y el control de costos en los flujos de recursos. Los recursos se reasignan en los canales, a través de un sistema integrado de Tecnología, Información y Comunicación.

12 COMERCIALIZACIÓN Y LOGÍSTICA
LOGÍSTICA INTERVIENE EN LA TOMA DE DECISIONES DE COMERCIALIZACIÓN COMO: APOYO O SOPORTE: Conducto hacia el Mercado. PARTICIPACIÓN ACTIVA: A través del Servicio. ACCIÓN RESTRICTIVA: Limitando alcance y aplicación de decisiones de comercialización por magnitud de costos y grado de factibilidad. SE RECONOCEN LOS DOS PRIMEROS, RARA VEZ EL ÚLTIMO.

13 RELACIÓN COMERCIALIZACIÓN - LOGÍSTICA Y SUS EFECTOS
Efectos de la comercialización sobre la distribución física 1. Variedad de productos 2. Demanda del servicio: A.Rapidez de entregas B. Seguridad del servicio C. Disponibilidad del producto 3. Tácticas de ventas 4. Pronósticos 5. Canales de distribución Efectos de la distribución física sobre la comercialización 1. Familiarización con los nuevos conceptos. 2. Estudio y análisis del sistema de distribución física y sus resultados. 3. Participación de logística en la definición de las políticas de comercialización en la empresa.

14 SITUACION ACTUAL DEL MERCADO
CARACTERIZADA POR: AUMENTO DE LA COMPETENCIA AUMENTO DE LOS REQUERIMIENTOS DEL CLIENTE FINAL “INFIDELIDAD”A LAS MARCAS

15 SITUACION EN LA DISTRIBUCION
Multiplicación de orígenes y destinos Reducción del tamaño de envío Necesidad de eliminar inversiones de baja rentabilidad Aumento de información de Acompañamiento y control

16 DISTRIBUCIÓN FÍSICA La distribución física es esencialmente un problema logístico porque se relaciona con el flujo de los materiales para darle utilidad de: LUGAR Y MOMENTO al maximizar las ventas en base a un nivel de servicio optimo. La propiedad de los materiales se debe transferir de la persona individual o de la organización que los posee al consumidor que los requiere, mediante los intermediarios y los canales de distribución.

17 ACTIVIDADES LOGISTICAS PARA EL SERVICIO AL CLIENTE
. TRANSPORTES PLANEAMIENTO Y CONTROL DE INVENTARIOS MANIPULACION DE MATERIALES INFORMACION EMBALAJE COMPRAS SERVICIO AL ALMACENAJE CLIENTE PROCESAMIENTOS DE PEDIDOS PLAN. Y CONTROL DE PRODUC.

18 LOGISTICA EN EL MARCO INTERNACIONAL
Los conceptos en los que se basa la planificación de una estrategia logística son: STOCKS. TAMAÑOS DE LOS LOTES DE PRODUCCION. RELACION DE PRODUCCION-ALMACENAJE FRENTE A LAS CARACTERISTICAS DE LOS CONSUMIDORES. FRECUENCIA DE LAS ENTREGAS.

19 LOGISTICA EN EL MARCO INTERNACIONAL
Los conceptos en los que se basa la planificación de una estrategia logística son: SEGMENTACION DE LOS CLIENTES. LINEAS DE PRODUCCION. ESTRUCTURAS DE LOS COSTOS.


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