La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Campaña de vacunación para poliomielitis en niños menores de 5 años

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Campaña de vacunación para poliomielitis en niños menores de 5 años"— Transcripción de la presentación:

1 Campaña de vacunación para poliomielitis en niños menores de 5 años
Campaña Nacional de vacunación de seguimiento para Sarampión y Rubéola en niños de 1 a 4 años Campaña de vacunación para poliomielitis en niños menores de 5 años 28 de Septiembre al 31 de octubre de 2009

2 En cumplimiento a la meta de eliminación de la Rubéola, el síndrome de Rubéola congénito y a la consolidación de la eliminación del Sarampión, Argentina realizará la Campaña de seguimiento de Sarampión Rubéola desde el 28 de septiembre al 31 de octubre de 2009. Esta campaña está dirigida a la población de 1 a 4 años, con la aplicación de una dosis adicional de vacuna doble viral Sarampión Rubéola (SR), independientemente de su estado vacunal. Simultáneamente se realizará la campaña de vacunación para Poliomielitis en los niños de 2 meses a 4 años inclusive.

3 El éxito de la estrategia de eliminación del Sarampión y la Rubéola depende del logro de coberturas de vacunación iguales o mayores al 95 % en todos los grupos de edad y estratos geográficos. Los objetivos de esta campaña 2009 son: Prevenir la acumulación de personas susceptibles a través del tiempo. Alcanzar a las poblaciones excluidas y a aquellos que fueron vacunados pero que no respondieron a la vacuna.

4 La posibilidad de ocurrencia de un caso de Poliomielitis salvaje en nuestro país existe mientras que haya países en los cuales el poliovirus salvaje sigue circulando. Para garantizar la protección contra el contagio a partir de un caso importado, se requiere mantener coberturas de vacunación del 95 % o mayores.

5 Se vacunarán con Sabin (vacuna oral antipoliomielitis):
Niñas y niños inmunocompetentes, no hospitalizados de 2 meses a 4 años, no convivientes con inmunosuprimidos, independientemente de la cantidad de dosis de vacunas recibidas anteriormente. Se vacunarán con Salk (vacuna inactivada contra la Poliomielitis): Niñas y niños de 2 meses a 6 años con esquemas incompletos de vacunación para Poliomielitis, que tengan inmunodeficiencia, que hayan estado expuestos al VIH o que sean convivientes de pacientes inmunosuprimidos.

6 ¡Vacunate! Se vacunarán con vacuna doble viral (Sarampión- Rubéola):
Niñas y niños de 13 meses a 4 años, independientemente de su estado de vacunación. Mujeres y hombres de 16 a 39 años no vacunados con doble viral en el período 2006 – 2009. ¡Vacunate!


Descargar ppt "Campaña de vacunación para poliomielitis en niños menores de 5 años"

Presentaciones similares


Anuncios Google