La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NO FUMAR Enero 2010 Código 63/2010. El hábito de fumar comenzó en América, donde en las tribus americanas constituía un elemento ritual. La llegada de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NO FUMAR Enero 2010 Código 63/2010. El hábito de fumar comenzó en América, donde en las tribus americanas constituía un elemento ritual. La llegada de."— Transcripción de la presentación:

1 NO FUMAR Enero 2010 Código 63/2010

2 El hábito de fumar comenzó en América, donde en las tribus americanas constituía un elemento ritual. La llegada de los españoles trajo consigo la difusión del hábito en el mundo un par de siglos después, como una costumbre socialmente aceptada entre los hombres. La Cultura Moderna y el modelo económico ha alimentado un estereotipo de personas sociables, Exitosas, y ha asociado el habito de fumar con compartir momentos agradables en público

3 -El 90% de los casos de cáncer de pulmón entre los varones y en el 70% de las mujeres -A menudo, las mutaciones adquiridas en las células pulmonares se producen por la exposición a sustancias químicas causantes de cáncer que se encuentran en el humo de tabaco. -La nicotina actúa sobre el mecanismo de apoptosis, o muerte celular, impidiendo que las células se suiciden. Cuando se trata de células cancerígenas hace lo mismo con lo cual provoca o estimula la formación de cáncer.

4

5

6 La enfermedad de Buerguer es otra patología al parecer asociada al consumo de tabaco. Esta dolencia supone el cierre de los vasos sanguíneos de las extremidades superiores e inferiores, lo que provoca un gangrena (imagen de la izquierda), que sólo es palía con la amputación (foto de la derecha). Al final, tras largos años, los afectados mueren sin piernas ni brazos.

7 Articulo 11 Ley 20.105 Prohíbe y determina los lugares y condiciones en que se puede fumar en las empresas. restricciones “a las empresas, establecimientos o faenas o unidades económicas obligadas a confeccionar un Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad, en conformidad a las normas del Código del Trabajo.” -Se puede fumar en los patios y en los lugares al aire libre que tenga la empresa. -Dentro de las empresas, solo se podrá fumar en una o más salas especialmente habilitadas para fumar. - En las oficinas individuales se podrá fumar solo en caso que cuenten con ventilación hacia el aire libre o extracción del aire hacia el exterior.

8 Articulo 13 Ley 20.105 Características que deberán tener los lugares habilitados para fumar. estar claramente aislados y contar con mecanismos que impidan el paso del humo hacia el resto del recinto ventilación hacia el aire libre o extracción del aire no se les permitirá la entrada a menores de 18 años Articulo 16 Ley 20.105 Sanciones a empresas y fumadores por incumplimiento. -Al dueño del establecimiento, Una UTM por cada infractor. Se exime si prueba que hizo lo posible porque no se cometiere la infracción e hiciere las denuncias del caso, pudiendo requerirse el auxilio de la fuerza públic. -50 a 250 UTM por la infracción de las reglas sobre habilitación, superficie y ventilación de los espacios destinados a fumadores y reservados a no fumadores. - Al fumador, ½ UTM, pudiendo esta llegar 2 o 3 veces en caso de reincidencia. Nueva herramienta al Servicio de Salud: espacio asignado para fumadores. Infracción: SUMARIO SANITARIO

9 Si no, Respete al resto y hágalo en patios o lugares debidamente habilitados. Si es fumador ocasional, dejelo ahora. Es mas facil no convertirse en un fumador mas que tratar de dejarlo y no poder hacerlo.

10 La conversación que tuvo con su médico cuando le informaron que tenía cáncer y que debían operarlo. “Aunque le expliqué que había dejado el cigarrillo hacía más de 20 años, el médico insistió en que yo no había dejado de fumar, ya que la gente a mi alrededor lo hacía sin tener conciencia del daño que podía provocar. Me insistió en que había cambiado sólo mi apellido; antes me llamaba fumador activo y después de dejarlo era fumador pasivo”.

11

12


Descargar ppt "NO FUMAR Enero 2010 Código 63/2010. El hábito de fumar comenzó en América, donde en las tribus americanas constituía un elemento ritual. La llegada de."

Presentaciones similares


Anuncios Google