La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mandatos afirmativos (tú) Affirmative commands. ¿Qué es un mandato? Es una orden a una persona Ex: Yo te ordeno ti 1 a (yo) persona 2 a (tú) persona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mandatos afirmativos (tú) Affirmative commands. ¿Qué es un mandato? Es una orden a una persona Ex: Yo te ordeno ti 1 a (yo) persona 2 a (tú) persona."— Transcripción de la presentación:

1 Mandatos afirmativos (tú) Affirmative commands

2 ¿Qué es un mandato? Es una orden a una persona Ex: Yo te ordeno ti 1 a (yo) persona 2 a (tú) persona

3 ¿Cómo se forma un mandato afirmativo? Usamos la conjugación de la 3 a persona en el presente 1ª1ª 2ª2ª 3ª3ª3ª3ª yonosotros túvosotros----------- -a-e ellos

4 Ejemplos: Indicative en 3 rd person: Ana pasa la aspiradora. Juan barre el suelo. Liliana abre los regalos. Mandato “tú” _¡Pasa la aspiradora! _¡Barre el suelo! _¡Abre los regalos!

5 Mandatos afirmativos tú con verbos radicales The same rule is used: Se usa la 3 a persona del presente Ejemplos: cerrar, volver ¡Cierra la ventana! ¡Vuelve a la casa!

6 Lo mandatos irregulares – Affirmativos informales di haz ve pon ten mantén sal ven Yo sé

7 Verbos irregulares - mandatos afirmativos decirdi-Di la verdad hacer haz-Haz la tarea irve-Ve a la escuela poner pon-Pon el libro allí salirsal-Sal a tiempo sersé-Sé respetuoso tenerten-Ten cuidado venir ven-Ven a casa

8 Ejemplos: decir ___ una oración en español. hacer ___ la cama. ser ___ un buen estudiante. tener ___ paciencia.

9 Más ejemplos: ir ___ a la clase. poner ___ la mesa. salir ___ del jardín. venir ___ a casa.


Descargar ppt "Mandatos afirmativos (tú) Affirmative commands. ¿Qué es un mandato? Es una orden a una persona Ex: Yo te ordeno ti 1 a (yo) persona 2 a (tú) persona."

Presentaciones similares


Anuncios Google