La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLATAFORMA EDU. Francisco Santos Luis Rico Sebastià Xambó EDU.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLATAFORMA EDU. Francisco Santos Luis Rico Sebastià Xambó EDU."— Transcripción de la presentación:

1 PLATAFORMA EDU

2 Francisco Santos Luis Rico Sebastià Xambó EDU

3 La educación matemática es el punto más importante en el que la sociedad se encuentra con esta disciplina y es por tanto un tema especialmente sensible sobre el que la comunidad matemática española debe trabajar con más intensidad. Continuar y fortalecer relaciones entre la comunidad de los “matemáticos educadores” y los “matemáticos investigadores” Fomentar la implicación de los investigadores en los temas educativos Planos de actuación: Papel de las competencias en educación matemática. Interrelación entre educación matemática y divulgación. Valorización de la relación entre investigación y educación matemática. Objetivos

4 Actuaciones EDU Secundaria: Elaborar informes sobre buenas prácticas docentes Promover el uso de las nuevas tecnologías para mejorar la calidad de la enseñanza. Organizar seminarios para debatir los Informes PISA y TIMSS. Universidad: Seguimiento del proceso de adecuación de los estudios de matemáticas al Espacio Europeo de Educación Superior en el Programa de Bolonia. Elaborar indicadores homologables internacionalmente para potenciar una investigación de calidad en Educación Matemática. Fomentar la implicación de los profesores de universidad, con prestigio en sus respectivas áreas de investigación, en la docencia de calidad Internalización : Fomentar la participación en organismos internacionales como ICMI (IMU) y sus grupos de estudios. Fomento de vocaciones matemáticas Promover herramientas para la detección y estímulo del talento precoz en Matemáticas(ESTALMAT). Acciones de difusión de las matemáticas en los centros de enseñanza secundaria.

5 Actividades

6

7

8 Subvención EDU

9 Algunas actividades significativas EDU-C6-0379 : Detección y Estímulo del Talento Matemático- Estalmat 2011 (IP Eugenio Hernández Rodríguez EDU-C5-0321 : Autoevaluación del profesorado y criterios de calidad en la enseñanza de las matemáticas (IP Francisco Santos Leal). EDU-C5-0301: Segunda Jornada de Modelización Matemática. Implantación en el contexto del EEES (IP Enrique A. Sánchez Pérez ). C3-0163: Apoyo a la investigación en el proyecto de I+D+i MatesLab (IP Julio Rubio García). EDU-C1-0017: Elaboración de un informe sobre indicadores homologables internacionalmente para potenciar una investigación de calidad en Educación Matemática (IP Luis Puig Espinosa)

10 Conclusiones

11 ¡Fin!


Descargar ppt "PLATAFORMA EDU. Francisco Santos Luis Rico Sebastià Xambó EDU."

Presentaciones similares


Anuncios Google