La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿En qué se diferencian los seres vivos?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿En qué se diferencian los seres vivos?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿En qué se diferencian los seres vivos?
Unidad 4: Seres vivos y ambiente Santillana ¿En qué se diferencian los seres vivos?

2 Diferencias entre los seres vivos
Unidad 4: Seres vivos y ambiente ¿En qué se diferencian los seres vivos? Santillana Introducción Los seres vivos presentan diferencias entre sí que permiten clasificarlos según distintos criterios. Completa el esquema a continuación: Diferencias entre los seres vivos acuáticos Modo de desplazamiento Modo de reproducción animales ovíparos semillas heterótrofos Tipo de ambiente terrestres aeroterrestre vivíparos plantas Modo de alimentación autótrofos

3 Los seres vivos según su ambiente
Unidad 4: Seres vivos y ambiente ¿En qué se diferencian los seres vivos? Santillana Los seres vivos según su ambiente Acuáticos: son aquellos que viven y crecen en el agua salada o dulce. Terrestres: viven y crecen en la superficie terrestre, dentro del suelo o sobre otros seres vivos. Aeroterrestres: son organismos terrestres que tienen capacidad de volar. ¿Puedes dar ejemplos?

4 Los seres vivos según su modo de desplazamiento
Unidad 4: Seres vivos y ambiente ¿En qué se diferencian los seres vivos? Santillana Los seres vivos según su modo de desplazamiento ¿Cuál de estos dos organismos se desplaza? El leopardo se desplaza caminando o corriendo, otros organismos saltan, nadan o vuelan. ¿Se desplaza la planta? Las semillas de las plantas se desplazan grandes distancias por acción del viento.

5 Los seres vivos según su modo de nutrición
Unidad 4: Seres vivos y ambiente ¿En qué se diferencian los seres vivos? Santillana Los seres vivos según su modo de nutrición Todos los seres vivos se alimentan, pero ¿el modo de alimentación es igual en todos los organismos? La planta es un organismo autótrofo, ya que elabora su propio alimento a través de la fotosíntesis. El caballo es heterótrofo, ya que debe alimentarse de otros organismos.

6 Los seres vivos según su modo de reproducción
Unidad 4: Seres vivos y ambiente ¿En qué se diferencian los seres vivos? Santillana Los seres vivos según su modo de reproducción Todos los seres vivos se reproducen, pero ¿el modo de reproducción es igual en todos los organismos? Los animales pueden ser vivíparos u ovíparos. Se dice que son vivíparos cuando nacen de crías vivas y ovíparos cuando nacen de huevos. Las plantas en su mayoría nacen a partir de semillas.


Descargar ppt "¿En qué se diferencian los seres vivos?"

Presentaciones similares


Anuncios Google