La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Tradición de Familia Presentado Por: Maricela Corona.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Tradición de Familia Presentado Por: Maricela Corona."— Transcripción de la presentación:

1 La Tradición de Familia Presentado Por: Maricela Corona

2

3 ¿ Que Es Un Lowrider?

4 ¿Que es un Lowrider? Hoy en día un lowrider para muchos es un carro arreglado de puro lujo. Pero un lowrider significaba y siempre significara mas que eso. Un lowrider es la historia silenciada en la comunidad hispana que crió una moda y nueva forma de arte.

5 Un lowrider es un carro de lujo y diversión que aunque siempre habrá una afiliación de gangas con el significado es: 1.Una forma de arte contemperaría 2.Expresión artística personal 3.Orgullo étnico

6 En los 1940s, Pachuchos rondaban las calles de Los Angeles, California en carros que iban “bajitos y suavecitos.” –Pachucos eran hombres que se vestían en zoot suits durante los años 1930s a 1950s. Desde entonces, ha crecido como una epidemia en cual en el lado oeste y en estados como Illinois, Indiana, Texas y New York ha criado aficionados a los lowriders.

7 Como Empezó Todo...

8

9 Lowriding empezó en California como una cultura de carros y dueños después de WWII en 1940s. En ese tiempo mucha de la gente con bajos recursos no tenían dinero para comprar vehículos nuevos ni de lujo. Luego, en los años 30s-60s la moda era tener carros de deportes o con tal de que iban rapido. En aquel tiempo, muchos Mexicanos y Chicanos tenian trabajos de bajo sueldo y era muy raro tener un carro. Pero muchos de la gente blanca tenia carros que consideraban viejos por ser un carro de dos años y se deshacían de ellos.

10 El Tratamiento de los Mexicanos- Americanos En los años que seguian despues de la segunda guerra mundial los Mexico-Americanos que protejieron el pais todavia eran discriminados. Especificamente, los Mexicanos eran maltratados y en tiempo eran negados de comprar muchas cosas. Eran por lo menos 750,000 Mexicano-Americanos que sirvieron a los Estados Unidos. Pero mucha gente no lo queria aceptar. Racismo en este pais era obvio pero muchos de los veteranos buscaron otras soluciones de expresar contra la injusticia. Durante los años 60s era una cosa mala ser Mexicano pero despues en los años 70s desde que se introducio el momento Chicano era bueno ser Mexicano o tener herencia Mexicana.

11 Los Mexicanos y Chicanos compraban los carros que ahorra son considerados “clasicos”. Luego los transformaban en detalles que costaban por lo menos $7,000. Esta idea fue criada por un viejo ritual de Mexico llamado paseo. Paseo era cuando en viejos tiempos los Mexicanos usaban el caballo como simbolo de prestijio.

12 El Carro Relijioso Lo que resaltaba de los carros eran las imagines que nos identificaba por ser Mexicano o Chicano… las imagines Catholicas combinadas con las Aztecas.

13 La Influencia Despues de la idea criado por los Chicanos y Mexicanos… muchas imitaciones fueron propuestas por otros. Un ejemplo de una imitacion fue en los años 60s y 70s la gente “hippie” demonstraba dibujos abstractos en sus camionetas.

14 Las Primeras Caras

15 George Barris George Barris es nacido de Chicago en los 1920s. El se mudo a Roseville, California. El se movio despues a Los Angeles y habrio la primera tienda de remodelar carros en 1945. El fue unos de los que empezo el movimiento lowrider.

16

17

18

19

20

21 CREDITOS “LOWRIDERS GROW UP” http://www.acfnewsource.org/art/low_riders.html “THE LOWRIDER HISTORY” http://www.bellaonline.com/articles/art39902.asp “THE HISTORY OF LOWRIDERS” http://www.articlealley.com/article_10400_31.html “THE GEORGE BARRIS STORY” http://www.barris.com/history.html “HOW THE LOWRIDER EVOLVED” http://www.lowrider.com/information/history/nytimes2.php


Descargar ppt "La Tradición de Familia Presentado Por: Maricela Corona."

Presentaciones similares


Anuncios Google