La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Luis Mosteiro Ramírez. CEDEX. Mº Fomento de España Cartagena de Indias (Colombia) 14 de junio de 2005 IV Jornadas Técnicas sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Luis Mosteiro Ramírez. CEDEX. Mº Fomento de España Cartagena de Indias (Colombia) 14 de junio de 2005 IV Jornadas Técnicas sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO."— Transcripción de la presentación:

1 Luis Mosteiro Ramírez. CEDEX. Mº Fomento de España Cartagena de Indias (Colombia) 14 de junio de 2005 IV Jornadas Técnicas sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO DE INFORMACIÓN SOBRE EL AGUA Evaluación del Plan Bienal 2004 - 2005

2 Objetivos de institucionalización e implantación Registrar y operar con dominio propio:.  Institucionalización del Sistema: Formalizar oficialmente el Punto Focal Nacional (PFN) en cada país.  El Director General encargado de la gestión del agua deberá definir la Entidad / Institución que va a responsabilizarse del mismo y su coordinador / representante.  PFN´s operativos en 2004.

3 Evaluación del Plan Bienal 2004 - 2005 Objetivos de difusión Elaboración de un logo identificativo de SIAGUA en 2004 Elaboración de un folleto divulgativo de SIAGUA (Argentina y Chile responsables del contenido y España de su edición) en 2004.

4 Evaluación del Plan Bienal 2004 - 2005 Objetivos de contenidos y servicios Para los Puntos Focales Nacionales (PFN)  Descripción Hidrológica de cada país.  Distribución de competencias en cada país  Instituciones públicas y privadas implicadas en el mundo del agua  Legislación nacional, regional y departamental  Cursos, jornadas y eventos  Publicaciones e informes técnicos relevantes  Cultura del agua  Cualquier otra información considerada pertinente.

5 Evaluación del Plan Bienal 2004 - 2005 Objetivos de contenidos y servicios Para el Punto Focal Internacional (PFI) Recopilación de enlaces de instituciones internacionales. Documentación generada en las diferentes cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno Iberoamericanos, Foros de Ministros de Medio Ambiente. Información sobre las Reuniones de la Conferencia de Directores del Agua y Jornadas Técnicas de SIAGUA. Información sobre los programas del Plan de Acción Iberoamericano y las actividades de los Grupos de Trabajo.

6 Evaluación del Plan Bienal 2004 - 2005 Objetivos de contenidos y servicios Para el Punto Focal Internacional (PFI) [continuación] Documentación técnica y didáctica. Recopilación de noticias internacionales. Recopilación de eventos internacionales. Realización de un Boletín de carácter bimensual.  Remisión por cada país al nodo internacional de noticias y novedades de su ámbito.  Lista de distribución.


Descargar ppt "Luis Mosteiro Ramírez. CEDEX. Mº Fomento de España Cartagena de Indias (Colombia) 14 de junio de 2005 IV Jornadas Técnicas sobre el SISTEMA IBEROAMERICANO."

Presentaciones similares


Anuncios Google