La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

USOS DEL AGUA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2005.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "USOS DEL AGUA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2005."— Transcripción de la presentación:

1 USOS DEL AGUA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2005

2 EL AGUA: UN RECURSO VITAL DE NUESTRO PLANETA  El agua es el medio en donde se originó la vida.  Es un componente esencial de todos los seres vivos. Además, los ambientes acuáticos están poblados por una gran diversidad de seres vivos.  Sin agua sería imposible la vida sobre la tierra

3 DISPONIBILIDAD DE AGUA  El 70% de la superficie terrestre es agua.  Sólo 3% del agua es dulce.  Sólo 1% es agua dulce superficial fácilmente accesible.

4 USOS DEL AGUA DULCE Nuestro estilo de vida demanda una cantidad enorme de agua dulce. Su consumo va acorde a las necesidades y al contexto en donde se desarrolle el individuo.Sus usos son: Doméstico Industrial Producción agropecuaria Genreación de energía electrica Recreación Artesanal Medio de transporte

5 USO DOMÉSTICO 59 % El consumo doméstico se incrementa conforme aumenta la calidad de vida. El agua forma parte integral de nuestras labores diarias: Aseo del cuerpo y de la vivienda. Lavado de ropa, utensilios, electrodomésticos, mascotas y vehículos. Preparación de alimentos y bebidas. Riego de plantas. Eliminación de desechos. En los sistemas de calefacción central.

6 Genreación de energía electrica Recreación Artesanal Medio de transporte USO AGROPECUARIO 37% Su consumo se ha incrementado para la irrigación de las zonas agrícolas y ganaderas. Muchas de las cosechas crecen en áreas que no cuentan con suficiente agua de lluvia, por lo cual el agua usada en la irrigación es un recurso valioso y escaso.

7 USO INDUSTRIAL 4% La industria emplea gran cantidad de agua para: enfriamiento de maquinarias, dilución de sustancias, enjuague de productos. En las industrias de las bebidas embotelladas, el agua de alta calidad es el principal componente del producto terminado. Cada refresco tiene sus propias normas de calidad, requiriendo desde agua muy clara para bebidas carbonatadas hasta agua totalmente desmineralizada para bebidas alcohólicas. El agua también es muy importante en la industria farmacéutica. Forma parte de muchos medicamentos en su presentación líquida incluyendo soluciones inyectables. En la industria nuclear, en donde los procedimientos de lavado son mucho más complejos que en otras industrias, el equipo expuesto a la acumulación de partículas radiactivas se lava minuciosamente con detergentes y se enjuaga abundantemente con agua.

8 USO RECREACIONAL Y TERAPÉUTICO En centros vacacionales Hoteles Carnavales Deportes acuáticos Juegos Parques acuáticos Pesca deportiva. Parto en el agua. Hidroterapia. Esterilización.

9 EL AGUA COMO MEDIO TRANSPORTE Actualmente mares y ríos se utilizan para transportar: Mercancías como petróleo, hierro, minerales, productos químicos industriales y granos. Productos pesados como maquinarias, vehículos y otros productos semimanufacturados. Tráfico de pasajeros en cruceros y líneas de transbordadores. Submarinos comerciales empleados en reparaciones y mantenimiento de plataformas petrolíferas.

10 Agua generadora de energía Hoy en día, generadores muy grandes de energía se colocan dentro de las represas. El agua que fluye a través de las represas mueve las cuchillas de la turbina las cuales se conectan a los generadores. La energía que se produce se envía a los hogares y oficinas. Las fábricas de papel generan vapor de agua que se puede utilizar en algunas turbinas aprovechando la energía obtenida para accionar las bombas,generadores, compresoras, máquinas para fabricar el papel y otro equipo auxiliar.

11 EL AGUA COMO FUENTE DE VIDA El agua es importante para los seres vivos porque disuelve las sustancias orgánicas. Un 65% del peso del cuerpo humano consiste en agua. El agua es importante en todas las fases del desarrollo de un ser vivo. Un adulto necesita entre 2,5 y 3,0 litros al día para sus procesos fisiológicos. La mayorìa de las reacciones bioquìmicas sòlo se pueden producir en soluciones de agua. Nuestros ríos y océanos están llenos de criaturas que dependen de las costas, playas y pantanos. De estos habitantes depende la subsistencia de cientos de especies diversas de peces y vida acuática. Las aves migratorias también hacen uso de estas áreas para descansar y alimentarse.

12 EL AGUA COMO FUENTE DE ALIMENTO La pesca atiende a las necesidades locales y domésticas del hombre. El agua permite que se generen cadenas alimentarias que se inician dentro del agua y termina fuera de ella.


Descargar ppt "USOS DEL AGUA COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA 2005."

Presentaciones similares


Anuncios Google