La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONFERECAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES, AQUAVIARIOS E AREOS NA PESCA NO PORTOS CNTTMAF FEDERACAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONFERECAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES, AQUAVIARIOS E AREOS NA PESCA NO PORTOS CNTTMAF FEDERACAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES."— Transcripción de la presentación:

1 CONFERECAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES, AQUAVIARIOS E AREOS NA PESCA NO PORTOS CNTTMAF FEDERACAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES AQUAVIARIOS E AFINS FNTTAA BRASIL

2 FORTALEZAS La pesca comercial e industrial está organizada en sindicatos regionales, representados en FNTTAA y CONTTMAF La pesca comercial e industrial está organizada en sindicatos regionales, representados en FNTTAA y CONTTMAF Siendo aprobada una determinada legislación que incluye la obligación de que dos tercios de la tripulación consista de ciudadanos brasileños y que se brinde capacitación adecuada y un programa especial de renovación de la flota pesquera nacional (Ley N° 10.849/2004 y Decreto 5.474/2005). Se espera que estos incentivos ayuden a modernizar la flota y a promover la contratación de personal brasileño de pesca para trabajar en navíos bandera también brasileña, reduciendo así la dependencia de las embarcaciones de bandera extranjera. Siendo aprobada una determinada legislación que incluye la obligación de que dos tercios de la tripulación consista de ciudadanos brasileños y que se brinde capacitación adecuada y un programa especial de renovación de la flota pesquera nacional (Ley N° 10.849/2004 y Decreto 5.474/2005). Se espera que estos incentivos ayuden a modernizar la flota y a promover la contratación de personal brasileño de pesca para trabajar en navíos bandera también brasileña, reduciendo así la dependencia de las embarcaciones de bandera extranjera. Sector de suma importancia en la economia Brasilera ya que representa sobre el PBI 5 millones de reales esperando alcanzar los 8 millones. Sector de suma importancia en la economia Brasilera ya que representa sobre el PBI 5 millones de reales esperando alcanzar los 8 millones.

3 DEBILIDADES El mayor problema presentado por Brasil es la falta de estadísticas que permitan verificar de manera apropiada la importancia que la industria representa para el país, y al mismo tiempo la falta de inspecciones adecuadas, o incluso su inexistencia, a fin de constatar si las compañías pesqueras están operando de manera legal. El mayor problema presentado por Brasil es la falta de estadísticas que permitan verificar de manera apropiada la importancia que la industria representa para el país, y al mismo tiempo la falta de inspecciones adecuadas, o incluso su inexistencia, a fin de constatar si las compañías pesqueras están operando de manera legal. La falta de inspecciones adecuadas ha permitido que los navíos pesqueros de banderas extranjeras (que generalmente cuentan con más avances tecnológicos) se dediquen a la pesca ilegal en el país. La falta de inspecciones adecuadas ha permitido que los navíos pesqueros de banderas extranjeras (que generalmente cuentan con más avances tecnológicos) se dediquen a la pesca ilegal en el país.

4 La mayoría de las actividades pesqueras en el país se desarrollan de manera artesanal, estando organizadas en pequeñas colonias, cooperativas y otros tipos de organizaciones no sindicales. Algunas cooperativas son en realidad una manera a través de la cual los empleadores pueden burlar la legislación laboral La mayoría de las actividades pesqueras en el país se desarrollan de manera artesanal, estando organizadas en pequeñas colonias, cooperativas y otros tipos de organizaciones no sindicales. Algunas cooperativas son en realidad una manera a través de la cual los empleadores pueden burlar la legislación laboral Debido a la vasta extensión de la costa brasileña y la multiplicidad de pequeñas compañías, resulta sumamente difícil plantear su organización, lo cual, junto con la falta de información y de estadísticas apropiadas, convierte a la tarea organizativa en algo sumamente difícil. Debido a la vasta extensión de la costa brasileña y la multiplicidad de pequeñas compañías, resulta sumamente difícil plantear su organización, lo cual, junto con la falta de información y de estadísticas apropiadas, convierte a la tarea organizativa en algo sumamente difícil.


Descargar ppt "CONFERECAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES, AQUAVIARIOS E AREOS NA PESCA NO PORTOS CNTTMAF FEDERACAO NACIONAL DOS TRABALHADORES EM TRANSPORTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google