La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contexto Regional: America Central, República Dominicana y Mexico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contexto Regional: America Central, República Dominicana y Mexico."— Transcripción de la presentación:

1 Contexto Regional: America Central, República Dominicana y Mexico

2 Economicos Los jovenes se convierten en emprendedores por necesidad. Los jovenes se convierten en emprendedores por necesidad. Ninos y jovenes, principales victimas de la pobreza, que genera violencia. Ninos y jovenes, principales victimas de la pobreza, que genera violencia. La deuda externa y la sustitucion de productos nacionales por productos de importacion. La deuda externa y la sustitucion de productos nacionales por productos de importacion. Existe una consolidacion de monopolios de multinacionales en el sector privado. (con exepción de Costa Rica que es en el sector Estatal) Existe una consolidacion de monopolios de multinacionales en el sector privado. (con exepción de Costa Rica que es en el sector Estatal)

3 Politicos Corrupción Corrupción Politicas laborales excluyentes, especialmente para las mujeres (experiencia antes de adquirirla) Politicas laborales excluyentes, especialmente para las mujeres (experiencia antes de adquirirla)

4 Integracion T.L.C.:Mexico, Guatemala, Panamà, El Salvador T.L.C.:Mexico, Guatemala, Panamà, El Salvador D.R.C.A.F.T.A: Acuerdo de libre comercio de Centroamerica y la Republica Dominicana con Estados Unidos, con Excepciòn de Costa Rica. D.R.C.A.F.T.A: Acuerdo de libre comercio de Centroamerica y la Republica Dominicana con Estados Unidos, con Excepciòn de Costa Rica. Plan Puebla – Panamà. (Todos los países de America Central) Plan Puebla – Panamà. (Todos los países de America Central) A.C.P. : Africa, Caribe y Pacifico A.C.P. : Africa, Caribe y Pacifico

5 Sindical Reforzamos la educación, primaria y secundaria Reforzamos la educación, primaria y secundaria Promovemos la capacitación Promovemos la capacitación Gestionamos ante las empresas que inviertan recursos económicos que esten dirigidos al fomento del empleo juvenil. Gestionamos ante las empresas que inviertan recursos económicos que esten dirigidos al fomento del empleo juvenil. Exigimos a los gobiernos para que contraten un porcentaje minimo de juventud (Mexico y El Salvador). Exigimos a los gobiernos para que contraten un porcentaje minimo de juventud (Mexico y El Salvador). Impulsamos la Equidad y Genero Impulsamos la Equidad y Genero Trabajamos en programas destinados a la erradicación de las peores formas del trabajo infantil y juvenil. Trabajamos en programas destinados a la erradicación de las peores formas del trabajo infantil y juvenil. Fomentamos el trabajo decente. Fomentamos el trabajo decente. Trabajamos en la implementación de políticas de salud y seguridad ocupacional. Trabajamos en la implementación de políticas de salud y seguridad ocupacional.

6 MUCHAS GRACIAS MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Contexto Regional: America Central, República Dominicana y Mexico."

Presentaciones similares


Anuncios Google