La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

II Domingo Tiempo Ordinario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "II Domingo Tiempo Ordinario"— Transcripción de la presentación:

1 II Domingo Tiempo Ordinario
Música siglo XIV

2 1S 3:3b Samuel estaba durmiendo en el santuario del Señor, donde estaba el arca de Dios. El Señor llamó a Samuel: -¡Samuel, Samuel! Él respondió: -Aquí estoy. Fue corriendo a donde estaba Elí y le dijo: -Aquí estoy, porque me has llamado. Elí respondió: -No te he llamado, vuelve a acostarte. Y Samuel fue a acostarse. Pero el Señor lo llamó otra vez: -¡Samuel! Samuel se levantó, fue a donde estaba Elí y le dijo: -Aquí estoy, porque me has llamado. Respondió Elí: -No te he llamado, hijo mío, vuelve a acostarte. (Samuel no conocía todavía al Señor. No se le había revelado aún la palabra del Señor.) Por tercera vez llamó el Señor a Samuel: -¡Samuel! Él se levantó, fue a donde estaba Elí, y le dijo: -Aquí estoy, porque me has llamado. Comprendió entonces Elí que era el Señor quien llamaba al joven, y le dijo: -Vete a acostarte, y si te llaman, dices: Habla, Señor, que tu siervo escucha. Samuel fue y se acostó en su sitio. Vino el Señor, se acercó y lo llamó como las otras veces: -¡Samuel, Samuel! Samuel respondió: -Habla, que tu siervo escucha. Samuel crecía, y el Señor estaba con él; ninguna de sus palabras dejó de cumplirse. En la cima, el Santuario de Siló donde vivía Samuel

3 Salmo 39 Aquí estoy, para hacer tu voluntad
Puse toda mi esperanza en el Señor; él se inclinó hacia mí y escuchó mi grito. Puso en mi boca un cantar nuevo, un himno a nuestro Dios.

4 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Tú no quieres sacrificios ni ofrendas, pero me abriste el oído; no pides holocaustos ni víctimas. Entonces yo digo: Aquí estoy, -como está escrito en el libro- para hacer tu voluntad.

5 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.
Amo tu voluntad, Dios mío, llevo tu ley en mis entrañas. He proclamado tu fidelidad en la gran asamblea; tú sabes, Señor, que no me he callado.

6 Aquí estoy, Señor, para hacer tu voluntad.

7 IC 6:13b-15a, “Los manjares son para el estómago y el estómago para los manjares” dicen también; sin embargo, Dios hará perecer ambas cosas. El cuerpo, en cambio, no es para la lujuria, sino para el Señor, y el Señor para el cuerpo. Dios, por su parte, que resucitó al Señor, también nos resucitará a nosotros con su poder. ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Y voy a usar yo los miembros de Cristo para hacerlos miembros de una prostituta? ¡De ninguna manera! En cambio, el que se une al Señor se hace un solo espíritu con él. Huid de la lujuria. Todo pecado cometido por el hombre queda fuera del cuerpo, pero el lujurioso peca contra su propio cuerpo. ¿O es que no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo que habéis recibido de Dios y que habita en vosotros? Ya no os pertenecéis a vosotros mismos. Habéis sido comprados a buen precio; dad, pues, gloria a Dios con vuestro cuerpo. Templo de Corinto

8 Evangelio, Jn 1,35-42 Vieron donde vivía y se quedaron con Él.

9 Excavaciones actuales de Jericó. Al fondo el oasis.
Lectura del evangelio según san Juan : 35Al día siguiente, Juan se encontraba en aquel mismo lugar con dos de sus discípulos. 36De pronto vio a Jesús que pasaba por allí, y dijo: -Éste es el Cordero de Dios. 37Los dos discípulos le oyeron decir esto, y siguieron a Jesús. 38Jesús se volvió y, viendo que lo seguían, les preguntó: -¿Qué buscáis? Ellos contestaron: -Rabí (que quiere decir Maestro), ¿dónde vives? 39Él les respondió: -Venid y lo veréis. Se fueron con él, vieron dónde vivía y pasaron aquel día con él. Eran como las cuatro de la tarde. 40Uno de los dos que siguieron a Jesús por el testimonio de Juan era Andrés, el hermano de Simón Pedro. 41Encontró Andrés en primer lugar a su propio hermano Simón y le dijo: -Hemos encontrado al Mesías (que quiere decir Cristo). 42Y lo llevó a Jesús. Jesús, al verlo, le dijo: -Tú eres Simón, hijo de Juan; en adelante te llamarás Cefas, (es decir, Pedro). Excavaciones actuales de Jericó. Al fondo el oasis.


Descargar ppt "II Domingo Tiempo Ordinario"

Presentaciones similares


Anuncios Google