La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G."— Transcripción de la presentación:

1 Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G

2 Los dos puntos (:) y la raya (―) son signos de puntuación especiales.
Los dos puntos se usan para presentar una lista de objetos. Coloca estas cosas en tu maleta zapatos, pantalones y camisas. : Los dos puntos se usan en la hora, entre los números. El autobús se va a las 2 45 en punto. :

3 Hay fuego en mi boca dijo el dragón tomaré un vaso de agua. ― ―
Los dos puntos se usan después de las palabras por ejemplo. Me gustan los animales, por ejemplo los gatos, perros, pájaros y ardillas. : La raya se usa antes de las palabras de un diálogo y delante de lo que dice el narrador. También detrás si le sigue otro diálogo. Hay fuego en mi boca dijo el dragón tomaré un vaso de agua.

4 Ejemplos con dos puntos :
Algunos países de América del Sur son Venezuela, Chile y Colombia. : Nombren las flores que conocen, por ejemplo geranio rosa y margarita. : El emperador se levantaba a las 7 30 de la mañana. :

5 Ejemplos de la raya ― ¿Hace tiempo que esperas, Juancito? Sí, desde las 5:20. ***** ¿Cuál es la capital de Honduras? preguntó la maestra. Tegucigalpa contestó Carmen.

6 ¡Ahora, tú! Lee las oraciones siguientes y decide dónde deben estar los dos puntos o la raya.
¿Estás contenta, María? preguntó la maestra. Los siete continentes son Europa, Asia, África, América del Norte, América del Sur, Australia y Antártico. :


Descargar ppt "Dos puntos : La raya ― U5, L5 p. 211-F, G."

Presentaciones similares


Anuncios Google