La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase 5: Nuevos en Cristo. ¿Cuál es el principio de nuestra transformación? ¿Cómo podemos lidiar con la vieja naturaleza? ¿Puede haber creyentes con maldiciones?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase 5: Nuevos en Cristo. ¿Cuál es el principio de nuestra transformación? ¿Cómo podemos lidiar con la vieja naturaleza? ¿Puede haber creyentes con maldiciones?"— Transcripción de la presentación:

1 Clase 5: Nuevos en Cristo

2 ¿Cuál es el principio de nuestra transformación? ¿Cómo podemos lidiar con la vieja naturaleza? ¿Puede haber creyentes con maldiciones? ¡No! Pablo dice que la obra de Cristo es perfecta y completa. La salvación es instantánea. La santificación es progresiva y diaria. Estamos en un proceso de transformación. Clase 5: Nuevos en Cristo (Cap. 5)

3 a. Gloria y juicio por venir. 5:1-10. Explique la alegoría de los versículos 1 al 4. ¿Por qué es indispensable recordar las «arras» del Espíritu? ¿Cuál es el equilibrio entre desear estar con Dios y vivir en este mundo? Vs. 6-10. ¿Quiénes comparecerán ante el tribunal de Cristo? V. 10.

4 b. La nueva creación. 5:11-19. ¿Cuál es la actitud de Pablo ante el mundo y ante Dios? V. 11. ¿Cuál es la motivación de Pablo para servir a Dios? Vs. 12-14. ¿Para quién debemos vivir los cristianos? ¿Cómo se aplica? V. 14-15. ¿Qué significa «conocer según la carne»? Explique el significado del v. 17. ¿Qué significa «reconciliación»? ¿Qué parte tenemos nosotros? V. 18-19.

5 c. Embajadores de Cristo 5:20-21. Explique el concepto de Embajadores de Cristo. Vs. 20. ¿Cómo es que Cristo no conoció el pecado? ¿Cómo nos ayuda a nosotros? V.21.

6 Aplicando la Palabra ¿Cómo ha experimentado usted una nueva vida en Cristo? ¿Qué cosas viejas pasaron que son de testimonio en su vida? ¿Cómo podemos hacer para que esta nueva vida en Cristo se haga realidad en nuestros familiares, amigos, y hasta desconocidos?

7 Conclusiones Hay una nueva vida real para los que hoy están en Cristo. Es por posición y no por obras. Hay evidencias notables de “estar en Cristo”. Es el reflejo de ser una nueva criatura en la vida práctica. Tenemos la responsabilidad de compartir este mensaje con los perdidos. Somos embajadores y portavoces del mensaje de reconciliación.

8 …… 1. Pablo habla aquí exclusivamente del tabernáculo de Moisés. F …… 2. Nosotros hoy tenemos el mensaje de reconciliación. V …… 3. La mejor motivación para servir es estar constreñidos de amor. V …… 4. Solo los inconversos comparecerán ante el Tribunal de Cristo, nosotros no porque somos salvos por gracia. F …… 5. Cristo nunca pecó porque El tampoco nunca fue tentado. F …… 6. “A nadie conocemos segun la carne” significa que una vez que somos cristianos nos olvidamos de los familiares y amigos. F …… 7. Cuando Pablo dice que somos embajadores hace referencia en participar activamente en la política y llegar a ser presidentes. F Repaso – Verdadero o Falso …… 8. No hay ningún requisito para tener una nueva vida y que las cosas viejas pasen. F

9 2 Corintios 5:17 «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».


Descargar ppt "Clase 5: Nuevos en Cristo. ¿Cuál es el principio de nuestra transformación? ¿Cómo podemos lidiar con la vieja naturaleza? ¿Puede haber creyentes con maldiciones?"

Presentaciones similares


Anuncios Google