La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mahatma Gandhi Laura PC, Fernando HM & Cecilia OZ.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mahatma Gandhi Laura PC, Fernando HM & Cecilia OZ."— Transcripción de la presentación:

1 Mahatma Gandhi Laura PC, Fernando HM & Cecilia OZ

2 Biografía Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1869 Fecha de defunción: 30 de enero 1948 Nacionalidad: hindú. Profesión: abogado, político y activista. Algún otro dato que se considere de interés (indicar cuál): comenzó la independencia de la India.

3 Trabajo por la paz Figuró al frente del movimiento nacionalista indio. Instauró métodos de lucha social, como la huelga de hambre. En sus programas rechazaba la lucha armada. Defendía la no violencia como medio para resistir el dominio británico. Consiguió la independencia de la India. Intentó reformar la sociedad india y desarrollar las zonas rurales.

4 Mensaje de paz >.

5 Reconocimiento Gandhi nunca llegó a recibir el Premio Nobel de la Paz, aunque fue nominado cinco veces entre 1937 y 1948. Décadas después, sin embargo, el Comité que administra el premio Nobel declaró la injusticia de tal omisión, que atribuyó a los sentimientos nacionalistas divididos que negaron tal premio a Gandhi. El Gobierno de la India otorga un premio al que denominan el Premio de la Paz de Mahatma Gandhi. El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) en recuerdo de Gandhi. En los países con calendarios escolares propios del hemisferio sur esta jornada se conmemora el 30 de marzo.

6 Fuentes Wikipedia.


Descargar ppt "Mahatma Gandhi Laura PC, Fernando HM & Cecilia OZ."

Presentaciones similares


Anuncios Google