La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
ESC. PRIM. RUR.FED. “NICOLÁS BRAVO” C.C.T.: 21DPR2155Z TURNO: MATUTINO HUITZILAC,FCO.Z. MENA, PUEBLA. DIRECTOR: PROFR. SALOMÓN MENDEZ GARCIA

2 ETAPA 1: SIENTE FECHA: DEL 14 AL 18 DE ENERO DE 2013.
LOS NIÑOS IDENTIFICAN LOS PROBLEMAS QUE AFECTAN SU ENTORNO.

3 JUSTIFICACIÒN Hoy en día nuestro planeta ha ido sufriendo cambios y ha sido afectado radicalmente, de ahí la necesidad de tomar medidas que ayuden a mejorar nuestro medio ambiente. Maestros, padres de familia y alumnos tomamos conciencia del cuidado y respeto a la naturaleza como un motor principal para el desarrollo de una mejor convivencia humana.

4 Por tal motivo, mediante la realización de un debate se eligió el proyecto de construcción y reforestación de jardineras en nuestra escuela, siendo nuestro objetivo principal la fomentación del respeto y cuidado de las plantas en los alumnos para lograr un impacto social.

5 ETAPA 2: IMAGINA FECHA: DEL 21 AL 25 DE ENERO DE LOS ALUMNOS IMAGINAN Y DISEÑAN IDEAS PARA DAR SOLUCIÓN AL PROBLEMA.

6 En esta etapa, los alumnos de 4º, 5º y 6º echan a volar su imaginación para reforestar y embellecer su entorno escolar, en la cual todos participan activamente con una actitud positiva, solidaria y de respeto, surgiendo de ellos diversas propuestas de solución.

7 Partiendo de la interrogante ¿Qué harían para lograr tener un espacio escolar donde florezca el respeto, cuidado y amor a la naturaleza y que necesitarían para hacerlo?. Los alumnos realizan un recorrido por su escuela e inician con el diseño de estrategias y se plantean las metas especificas a alcanzar.

8 ETAPA 3: HAZ FECHA: DEL 28 DE ENERO AL 22 DE MARZO DE 2013 LOS MAESTROS, PADRES DE FAMILIA Y ALUMNOS PONEN MANOS A LA OBRA E IMPLEMENTAN EL PLAN DE TRABAJO

9 Se desarrollaron diversas actividades como concurso de candidatas a reina de la primavera y se recaudaron fondos en donde se integraron padres de familia, alumnos y maestros para obtener el recurso y lograr que se llevara a cabo el proyecto.

10 Trazo de las bases para las jardineras con el apoyo de los padres de familia.
Los alumnos inician con el desarrollo del proyecto rellenando las jardineras de tierra.

11 Recolección de tierra adecuada para el sembrado de plantas por los alumnos y padres de familia.

12 Selección y compra de plantas en viveros cercanos a la comunidad.

13 Los alumnos, maestros y padres de familia reforestan las jardineras frente a las aulas.

14 Padres de familia apoyan en el pintado de las jardineras.

15 ETAPA 4: COMPARTE LOS ALUMNOS RECONOCEN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO COLABORATIVO Y CON RESPONABILIDAD, PARA LOGRAR TODO LO QUE SE PROPONGAN. “CON ENTUSIASMO Y DEDICACIÓN TODO SE PUEDE LOGRAR”

16 Meta lograda y satisfechos con el trabajo realizado a lo largo de este proyecto “Diseña el cambio”


Descargar ppt "PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»"

Presentaciones similares


Anuncios Google