La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2"— Transcripción de la presentación:

1 Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2
CICLO DE VIDA SOFTWARE Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2

2 CICLO DE VIDA El término ciclo de vida del software describe el desarrollo de software, desde la fase inicial hasta la fase final. El propósito de este programa es definir las distintas fases intermedias que se requieren para validar el desarrollo de la aplicación, es decir, para garantizar que el software cumpla los requisitos para la aplicación y verificación de los procedimientos de desarrollo: se asegura de que los métodos utilizados son apropiado

3 Mapa Conceptual Algoritmo Determinismo de la información
Predecibilidad y orden de los datos Aplicación del Software Información Entrada y salida Ejecución sin Interrupción

4 Etapas Ciclo de Vida Ingeniería Análisis Diseño Implementación Pruebas
Documentación Mantenimiento

5 Ingeniería En esta etapa el analista luego de un minucioso y detallado estudio de los sistemas de una organización, detecta un problema o una necesidad que para su solución y/o satisfacción es necesario realizar un desarrollo de software.

6 Análisis En esta etapa se debe entender y comprender de forma detallada cual es la problemática a resolver, verificando el entorno en el cual se encuentra dicho problema, de tal manera que se obtenga la información necesaria y suficiente para afrontar su respectiva solución. Esta etapa es conocida como la del qué se va a solucionar.

7 Diseño Una vez que se tiene la suficiente información del problema a solucionar, es importante determinar la estrategia que se va a utilizar para resolver el problema. Esta etapa es conocida bajo el cómo se va a solucionar.

8 Implementación partiendo del análisis y diseño de la solución, en esta etapa se procede a desarrollar el correspondiente programa que solucione el problema mediante el uso de una herramienta computacional determinada.

9 Pruebas Los errores humanos dentro de la programación de los computadores son muchos y aumentan considerablemente con la complejidad del problema. Cuando se termina de escribir un programa de computador, es necesario realizar las debidas pruebas que garanticen el correcto funcionamiento de dicho programa bajo el mayor número de situaciones posibles a las que se pueda enfrentar.

10 Documentación Es la guía o comunicación escrita en sus diferentes formas, ya sea en enunciados, procedimientos, dibujos o diagramas que se hace sobre el desarrollo de un programa. La importancia de la documentación radica en que a menudo un programa escrito por una persona, es modificado por otra. Por ello la documentación sirve para ayudar a comprender o usar un programa o para facilitar futuras modificaciones.

11 Mantenimiento una vez instalado un programa y puesto en marcha para realizar la solución del problema previamente planteado o satisfacer una determinada necesidad, es importante mantener una estructura de actualización, verificación y validación que permitan a dicho programa ser útil y mantenerse actualizado según las necesidades o requerimientos planteados durante su vida útil. Para realizar un adecuado mantenimiento, es necesario contar con una buena documentación del mismo.

12 Escrito En el momento he entendido que el ciclo de vida de un software es: que todo tiene un Inicio, proceso y ejecución. Y esto se vuelve un circulo repetitivo. Ya todo terminado se le hará entrega al usuario final. El usuario pueden cambiar las especificaciones originales del sistema. También he entendido que el ciclo de vida sirve para hacer las correcciones mediante el desarrollo del software.


Descargar ppt "Simón Esneider Herrera Álvarez Media Técnica Casd 10-2"

Presentaciones similares


Anuncios Google