La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colosenses 2:8-10.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colosenses 2:8-10."— Transcripción de la presentación:

1 Colosenses 2:8-10

2 Col 2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, Col 2:10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

3 Introducción Cuando Pablo escribió la carta estaba preso por su fe.
La iglesia siendo gentil amenazada por doctrinas y filosofías, de los gentiles y de algunos con tradiciones judías. El mayor peligro doctrinal pensar que todavía faltaba algo para su fe. Aparte de Cristo faltaba algo mas.

4 Cristo es Dios Toda la plenitud divina está en Cristo.
Juan 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Todo lo que es Dios en esencia, en naturaleza, en atributos sin que nada falte habitó corporalmente en Jesús. Rom 9:5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

5 En Cristo estáis completos
Doctrinalmente- no hace falta nada, ni ritos, misterios o dogmas. El rechazo del evangelio de parte de los gentiles fue por su simplicidad. 1Co 1:21 Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación. 1Co 1:23 pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura; Todavía el evangelio es muy simple para el hombre La filosofía ha querido sustituir la revelación

6 Cuando el hombre no puede explicar un evento termina rechazándolo.
El conocimiento humano ha llegado ser mas importante que la revelación bíblica. No todo puede ser explicado por la ciencia Cristo es la solución a interminables problemas del hombre caído.

7 Cuando equivocadamente pensamos que Cristo no es suficiente el hombre multiplica los dogmas en la religion Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, Col 2:17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo. Col 2:18 Nadie os prive de vuestro premio, afectando humildad y culto a los ángeles, entremetiéndose en lo que no ha visto, vanamente hinchado por su propia mente carnal,

8 Hay vidas que nunca están conformes con nada.
Hay quienes andan complicándose la vida. Hay quienes andan comparándose con todos Hay quienes hasta las bendiciones las hallan defectuosas. Marcas de retroceso espiritual Num 21:5 Y habló el pueblo contra Dios y contra Moisés: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para que muramos en este desierto? Pues no hay pan ni agua, y nuestra alma tiene fastidio de este pan tan liviano.

9 Cuando nos es una molestia la adoración el congregarse el orar, la iglesia.
Mal 1:13 Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.

10 Exo 19:4 Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí. Como evalúas las cosas que Dios te ha dado.? Para el pueblo lo que Dios hizo y le dio era mediocre. La forma en que los llevo por el desierto no fue cómoda. Para los que aman a Dios fue una vida gloriosa.

11 Emocionalmente- todo vacio está lleno con la presencia de Jesús.
Espiritualmente- no hace falta nada para nuestra vida, reconciliación, comunión- libertad total de acudir a Dios. Emocionalmente- todo vacio está lleno con la presencia de Jesús. Nada puede sustituir a Cristo Ni un buen matrimonio Ni buenos hijos Ni buen trabajo La paz con Dios y nuestra comunión son innegociables.

12 ESTAMOS COMPLETOS EN ÉL NADA NOS FALTA


Descargar ppt "Colosenses 2:8-10."

Presentaciones similares


Anuncios Google