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Publicada porAarón Serrano Poblete Modificado hace 8 años
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Alcaldía Municipio Turístico El Morro “Lic. Diego Bautista Urbaneja” – Edo. Anzoátegui. Venezuela
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Superficie : 18 km2 (aprox.) Superficie : 18 km2 (aprox.) Densidad poblacional: 50.000 habitantes (se incrementa los fines de semana) Densidad poblacional: 50.000 habitantes (se incrementa los fines de semana) Estrato social A.B.C. (80% predominante) Estrato social A.B.C. (80% predominante) Constituido por 2 parroquias: Lechería y El Morro. Constituido por 2 parroquias: Lechería y El Morro. Entorno geográfico (Municipios: Bolívar y Sotillo) Entorno geográfico (Municipios: Bolívar y Sotillo) Relleno Sanitario ubicado a 40 kms de Lechería en Cerro de Piedra Municipio Bolívar. Relleno Sanitario ubicado a 40 kms de Lechería en Cerro de Piedra Municipio Bolívar. Características Principales de Lechería Cerro de Piedra Puerto la Cruz Lechería Barcelona
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Conurbación de Lechería LECHERÍ A
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Antecedentes2003 Le fue otorgada concesión a la empresa SATECA por 20 años.
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Antecedentes2004/2008 Gerencia Efectiva Cultura de recaudación producto del control de un servicio efectivo. Plan y rutas operativas. 11 compactadoras Minimatic, equipos y barredores. Revisión periódica de las tarifas. Estabilidad financiera de la empresa. Cero costo a la municipalidad.
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Antecedentes2013 Gerencia de la Crisis Auditoría Correspondencia del Alcalde a SATECA
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Antecedentes2009/2013 Falta de Gerencia Los costos operativos de la empresa estaban muy por encima del la recaudación. Las tarifas no se revisaban desde el año 2010. Los costos de la disposición final aumentaron un 138% en el último año. Parque automotor y equipos solo un 20% operativo (solo 2 compactadoras de 11).
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Escasez de divisas. Inflación. El costo laboral. La escasez de repuestos. Contexto Nacional
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¿Qué hacer? Gerencia de la crisis Seguir igual Cambio de empresa Asumir la competencia del servicio Control de la Gerencia Operativa
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Acciones Control de la gerencia operativa Diseño del plan operativo de emergencia Administrativas
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Acciones Diseño del plan operativo de emergencia Cálculo de toneladas a manejar (200 Ton/día) Alquiler de compactadoras (SATECA) Alquiler de volteos (Alcaldía) Rediseño de rutas y frecuencias diarias e inter-diarias Distribución de equipos
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Acciones Administrativas Incorporación de personal (Alcaldía) Inyección de recursos (Alcaldía) Incremento de las tarifas Reunión con sectores vecinales Diagnóstico, cuartos de basura, comercios y condominios
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Logros alcanzados Recuperación de 85% de las frecuencias y rutas Disminución sustancial de pasivos en calles, comercios y condominios Mayor participación vecinal Recuperación financiera Mejoras en los tiempos de respuesta Baja inversión por parte de la Alcaldía
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Metas Mejora de flota y equipos. Mejora de flota y equipos. Óptima capacidad operacional (100% de efectividad). Óptima capacidad operacional (100% de efectividad). Recuperar la confianza del usuario. Recuperar la confianza del usuario. Recuperar auto-sustentabilidad del servicio. Recuperar auto-sustentabilidad del servicio. Ordenanza de separación de desechos sólidos desde el origen. Ordenanza de separación de desechos sólidos desde el origen. Construcción de la estación de transferencia (sector Pele el ojo). Construcción de la estación de transferencia (sector Pele el ojo). Estudio de nuevo relleno sanitario (CIV). Estudio de nuevo relleno sanitario (CIV).
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