La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS"— Transcripción de la presentación:

1 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS
1 Corintios 12.10; 14.13, 27 DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS

2 VB VBA El Don de Interpretación de Lenguas es bíblico.
Este Don está vigente en la iglesia.

3 OBJETIVO Anhelemos, busquemos y profundicemos nuestro conocimiento sobre el Don de Interpretación de Lenguas para edificación y crecimiento espiritual de la iglesia.

4 INTRODUCCIÓN I El bautismo con el Espíritu Santo y fuego capacita al creyente para recibir los dones espirituales. Es decir, abre la puerta para la manifestación de los Dones del Espíritu. El propósito de Dios al manifestar los carismas espirituales en el cristiano, es que éste sea un instrumento activo que permita que la voluntad de Dios se lleve a cabo a través de su vida.

5 CONOCIMIENTO BÍBLICO II
Los Dones no son señales humanas, sino demostraciones divinas. (Hch ). Éstos son impartidos de acuerdo a la voluntad del Espíritu Santo. (1Co ). Los Dones del Hablar son aquellos mediante los cuales el Espíritu Santo expresa sus pensamientos y sentimientos

6 A. DEFINICIONES Dones Espirituales. Don de interpretación de lenguas
Manifestaciones sobrenaturales del Espíritu Santo, concedidas a los creyentes para beneficio y crecimiento de la iglesia. El Espíritu Santo ofrece a la iglesia la interpretación de Sus mensajes dichos en otras lenguas. Interpretación Explicar o declarar el sentido de algo, traducir de una lengua a otra.

7 B. ANÁLISIS BÍBLICO Si no hay interpretación de un mensaje en lenguas.
1Co.12.10; 1Co.14.13, 27 Guardar la dirección del Espíritu Santo Si no hay interpretación de un mensaje en lenguas. El creyente, debe callar en la congregación y continuar orando en voz baja. Si son varios hermanos a quienes el E.S. concede la manifestación, no deben hablar más de tres, y eso por turno y uno interprete Sujetarnos nosotros a las limitaciones que el Espíritu establece conforme a Su soberana voluntad.

8 C. EL DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS EJERCIDO EN LA IGLESIA.
La iglesia recibe edificación, exhortación y consolación. El modelo bíblico para recibir este Don, es pedirlo. La iglesia anhela vivir lo que Dios habló a través del mensaje. Permite al creyente comunicar, el mensaje que se habló en lenguas. Tiene mensaje para el creyente y asistentes en general. La interpretación la realiza el Espíritu Santo quien habla a la iglesia a través del intérprete. Si ignoramos el significado de las palabras, seremos como un extranjero que no entiende lo que se habla.

9 DISCERNIR EL ERROR III Pensar que Dios da las interpretaciones de acuerdo a la capacidad mental, el conocimiento y la expectativa de la persona que habla ERROR 1 RESPUESTA El Don de interpretación de lenguas jamás es para gloriarse uno mismo. No es manifestado este Don por nuestras capacidades mentales, ni para vanidad; Su interpretación, es para edificación de la iglesia y para darle la gloria a nuestro Dios.

10 DISCERNIR EL ERROR III Aprender las lenguas de los que tienen este Don, e investigar si es algún idioma terrenal para conocer la interpretación. ERROR 2 RESPUESTA La Biblia nos dice: “Por lo tanto, el que habla en lengua extraña, pida en oración poder interpretarla.” (1Co.14.13). La interpretación se debe pedir al Señor, nunca por ningún otro medio; pues ofendemos a Dios.

11 ENDEREZAR LA DIRECCIÓN IV
A. El creyente sólo es un conducto por el cual Dios habla a la iglesia El hablar en lenguas extrañas es un Don del Espíritu Santo, pero cuando hay interpretación a través del Don, es Dios mismo quien está hablando a la iglesia a través del creyente que recibe la Interpretación. La interpretación jamás vendrá del corazón de un creyente, porque el mensaje es divino.

12 ENDEREZAR LA DIRECCIÓN IV
B. La iglesia universal sigue experimentado este Don. Nosotros, como parte de ella, también. Cd. Madero, Tamaulipas. Convención Nacional 1945: Mensaje: ‘‘Os entrego a México en vuestras manos’’ Fecha: Jueves 29 de noviembre de 1945. La Mansión, Tecámac, Edo. México: Reunión General de Fortaleza para el Alma. (Jl.2.23, Jos.1.3) Mensaje: ‘‘Como lo dije en Cd. Madero, ahora les entrego todo lugar que pisare vuestro pie’’ Fecha: 13 de Octubre de 2007.

13 CAPACITAR PARA VIVIR… V No apaguéis al Espíritu Falta de oración.
En los tiempos que vivimos, se ha descuidado la búsqueda del bautismo con el Espíritu Santo y Fuego, por diversas causas Pérdida de una vida consagrada a Dios. CONSECUENCIA Disminución, de la manifestación de los Dones del Espíritu Santo. Desinterés espiritual. Falta de santidad. SOLUCIÓN 2Ti.2.21


Descargar ppt "DON DE INTERPRETACIÓN DE LENGUAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google