La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Daniela Arredondo Lina marcela Páez.  Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia espiral llamada la vía latea, la cual es solo una de las millones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Daniela Arredondo Lina marcela Páez.  Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia espiral llamada la vía latea, la cual es solo una de las millones."— Transcripción de la presentación:

1 Daniela Arredondo Lina marcela Páez

2  Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia espiral llamada la vía latea, la cual es solo una de las millones de galaxias que conformaron el universo. Estos les permite concluir que el universo esta en expansión.

3  Dice que una gigantesca explosión, causo la expansión del universo a partir de este punto.  En el comienzo todo era energía no había materia. Al irse expandiendo el universo se fue enfriando, lo que permitió la formación de la materia.

4 La idea mas acertada es que la tierra se formo al mismo tiempo que el sistema solar hace unos 4500 M A. en la masa fundida de la tierra se separaron los compuestos con densidades diferentes los mas pesados como ( el hierro, el nique) se acumularon en las dos zonas mas profundas hace unos 3800 M A.

5  Donde ocurrían brotes de la magna del interior del planeta se formaron capas gruesas de rocas menos densa la corteza oceánica.

6  La s altas temperaturas del planeta provocaron que el (hidrogeno y el oxigeno) se liberaran de algunos minerales que asociaron el vapor del agua.  Origen de las sales del mar  La gran mayoría de iones que componen las sales del agua marina provienen del volcanismo y disolución de las rocas.

7

8  Se aceptan que mas del 99% de la masa de la atmosfera proviene de la perdida del compuestos volátiles de la corteza por efecto del volcanismo.

9  La cantidad del oxigeno en la atmosfera se estabilizo hace unos 2000 M A y desde entonces su concentración ha permanecido muy constante.

10 La primera contribución de los seres vivos fue el aporte del oxigeno libre a la atmosfera terrestre con la aparición de la fotosíntesis realizada inicialmente por los cianobacterias se comenzó a liberar el oxigeno que estaba ligado a las moléculas del agua.


Descargar ppt "Daniela Arredondo Lina marcela Páez.  Nuestro sistema solar se encuentra en una galaxia espiral llamada la vía latea, la cual es solo una de las millones."

Presentaciones similares


Anuncios Google