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Hooptap es una plataforma de Gamificación

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Presentación del tema: "Hooptap es una plataforma de Gamificación"— Transcripción de la presentación:

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2 Hooptap es una plataforma de Gamificación
para FIDELIZAR y ACTIVAR a los usuarios Potenciar las ventas Atraer tráfico al punto de venta Presentar productos Atraer tráfico a tu sitio web Atraer tráfico a las redes sociales Recompensar a los clientes Obtener feedback $ Hooptap es una plataforma de Gamificación para fidelizar y activar a los usuarios. Permite a las marcas conseguir sus objetivos de marketing.

3 La tecnología de Hooptap es su ingrediente secreto
Analíticas Tracking y análisis profundos de los KPI’s de cada producto, con un potente motor de generación de insights. Multi-platforma Implementación de nuestros productos en formato móvil, web, facebook app… CMS Gestión de funcionalidades y contenido en tiempo real La tecnología de Hooptap es su ingrediente secreto Cloud -based Hooptap se encarga de hosting, mantenimiento, actualización y seguridad de todos los productos. Web & Mobile SDK Potente combinación de herramientas e interfaces para desarrolladores. La tecnología es el sello de indentidad de Hooptap. Constante innovación mejorar la relación de los usuarios con las marcas y obtener mayor retorno. Las mecánicas de juego mejoran cada mes, ofreciendo nuevas formas de interactuar. Además, nuestras últimas innovaciones: reconocimiento de imagen e integración en facebook. Motor de Segunda Pantalla Interacción en vivo y sincronización con contenido televisivo. Reconocimiento de contenido Sincronización de la experiencia ON y OFF mediante sistemas de reconocimiento de audio e imagen. Mecánicas de juego Más de 50 mecánicas de juego listas para personalizar muy fácilmente, sin necesidad de conocimientos técnicos, para conseguir tus objetivos.

4 BREAKTHROUGH LOYALTY PLAN:
EJE Y PROBLEMÁTICA BREAKTHROUGH LOYALTY PLAN: GANA CON BONAFONT Hooptap responderá la problemática del siguiente eje, proponiendo un programa de lealtad en formato web y móvil para que los consumidores y tambíén los tenderos estrechen su relación con la marca, sean más fieles con ésta y por lo tanto compren más. En primer lugar se hablará del espacio dirigido a los consumidores y finalmente se mencionará el espacio enfocado a vendedores Cómo incentivar la lealtad de Bonafont con nuevas tecnologías. Cómo incrementar la frecuencia de consumo Propuestas con su racional Cual es la problemática que están atacando? Que es la solución, como funciona y para que?

5 Propuestas con su racional Cual es la problemática que están atacando?
¿QUÉ HAREMOS? Programa de lealtad para Bonafont para fidelizar y retener a la audiencia. Basado en un sistema de puntos que se conseguirán: Introduciendo códigos que encontrará en las botellas Interactuando con el contenido de la app/web de acciones ON&OFF E intercambiarlos en Bonafont Store por premios que recompensen su compra y su actividad. El programa de lealtad estará basado en un sistema de puntos para recompensar a los usuarios y que la relación con éstos sea recíporica para así fidelizar y retener a la audiencia. Dos maneras de conseguir puntos e intercambio Puntualizar que bonafont store (el marketplace) estará dentro del app y/o web Propuestas con su racional Cual es la problemática que están atacando? Que es la solución, como funciona y para que?

6 (penetración smartphones)
¿QUÉ HAREMOS? El mercado digital en México (penetración smartphones)

7 (penetración internet)
¿QUÉ HAREMOS? El mercado digital en México (penetración internet)

8 FORMATO La situación del mercado digital en México sugiere un ecosistema ideal para crear un programa de lealtad en formato app móvil y web. Debido al % de la penetración de smartphone y de internet en México se propone que el programa sea tanto en web como en app para poder llegar al máximo número de usuarios posible.

9 HERRAMIENTA TRANSVERSAL
App/ web transversal Aglutina las 4 marcas Promoción cruzada Guía de contenido Al tratarse de una herramienta transversal en la que tienen cabida las 4 marcas de Bonafont, se pueden realizar herramientas de venta cruzada consiguiendo mayor impacto y alcance. Se propone una app transversal con contenido de las 4 marcas Una interacción de una marca puede recompensar con un descuento en otra de las marcas para incitar a su compra o prueba de producto. Asimismo, la app/web se convierte en un nuevo canal de comunicación para éstas ya que pueden promocionar sus eventos o nuevos productos mediante banners, mecánicas de juego, premios… Se trata de una comunicación dinámica, basada en la diversión e interactividad que no resulta agresiva para el usuario. A su vez, la herramienta actúa como una guía de contenido donde el usuario puede encontrar contenido continuamante para transmitir valores fijoes y establecidos (vida sana) así como dinamizar campañas puntuales o nuevas comunicaciones o lanzamientos, como una carrera un nuevo producto, con contenido que aluda a éstos. Toda la experiencia se crea mediante nuestro sencillo CMS que permite la creación del contenido de un modo inmediato y user friendly. dinamizar campañas puntuales o nuevas comunicaciones o lanzamientos. De manera sencilla mediante CMS Propuestas con su racional Cual es la problemática que están atacando? Que es la solución, como funciona y para que?

10 1 2 3 PUNTOS- COMPRA Propuestas con su racional
El usuario compra botellas y encontrará en éstas etiquetas "peelable" que revelarán los códigos únicos. 2 El usuario insertará el código en la app/web y recibirá puntos por ello. Como hemos apuntado con anterioridad, la consecución de puntos viene en dos vertientes. La primera será por la compra de productos Bonafont siguiendo una mecánica muy sencilla: el 123 de Bonafont. En el punto 1 apuntar que las etiquetas pueden ser peelable o etiquetas impresas En el punto 2 mostrarlo en la demo (insertar un código y que den puntos) En el punto 3 decir que se «comprarán» los regalos del marketplace con los puntos acumulados 3 Intercambiará lo puntos en la Bonafont Store por descuentos/ ofertas regalos . Propuestas con su racional Cual es la problemática que están atacando? Que es la solución, como funciona y para que?

11 PUNTOS-INTERACCIÓN Cuando el usuario interactúe con contenido de la app/web durante acciones temporales: Juego Artículo Banner Compartir …también podrá recibir puntos y por ello querrá interactuar con el contenido La segunda manera de conseguir puntos será interactuando en la app, ya sea con un juego, leyendo un artículo, clickndo en un banner o compartiendo contenido de la marca. Mostrar dos mecánicas en la demo de conocimiento de marca Al ser recompensado por su actividad el usuario querrá incteractuar con todo este contenido, as su vez aprenderá sobre los productos y la marca y asociará ésta a la diversión propia de la app y a la vida sana mientras pasa un buen rato con la marca. SE genera así una relación más estrecha con los usuarios mientras reciben impactos que lejos de ser agresivos, son estimulantes para el usuario. Dar a conocer productos Divertir & entretener Asociar valores de vida sana

12 PUNTOS-BONAFONT STORE
Lugar para canjear puntos por premios. On going: Entradas de Cine, a parques, tickets de autobús, descuentos iTunes/Spotify, tiempo aire Descuentos y ofertas Estrecha el vínculo con la marca El usuario irá acumulando puntos por compras y por actividad, pero ¿Qué hará con estos puntos? Podrán canjear estos puntos por premios en el marketplace, dentro de la misma app/ web. (importante renarcar que «la tienda Bonafont» se encontrará dentro de la plataforma Bonafont definirá el valor de estos premios en puntos así como su temporalidad, stock o límites por tiempo o usuario. Al establecer unas caducidad del premio se insta a crear urgencia en la compra. Hablar de los premios propuestos en la app y explicar que se pueden poner en el marketplace con el stock deseado y un valor de puntos adecuado para que el primero que tenga ese valor (será un usuario top) pueda redimirlo. En el caso de los viajes serán 20 y del premio en dólares será uno. También se puede hacer con un ranking y que sean los usuarios con más puntos acumulados los que obtengan estos premios por orden y se pueda conseguir otro tipo de premios en el marketplace como entradas, descuentos.. En el caso de los premios del marketplace el premio le llegará al usuario en forma de cupón, que quedará almacenado en la app/web del usuario y se le enviará por . El usuario redimirá el cupón recibido en la caja del punto de venta y se aplicará el descuento, entregará el merchandisging, producto a éste. En el caso de los grandes premios recibirán el cupón y la marca se pondrá en contacto con ellos. No xq digitales ma Si los POS ya están preparados con un sistema de identificación y tracking de cupones para su contabilización y para hacer efectivo los descuentos , podrán incluir en este sistema los cupones de la app. Si no se posee este servicio actualmente, nuestros partners en México podrían implementarlo en los puntos de venta.  Mediante al sistema de recompensas por esfuerzo se consigue lo siguiente (3 puntos) Usuario es recompensado Incentiva a seguir comprando Propuestas con su racional Cual es la problemática que están atacando? Que es la solución, como funciona y para que?

13 OTROS INCENTIVOS PARA ACCIONES ON& OFF
También se puede incentivar las acciones ON& OFF con: Badges (se puede asignar a un determinado juego o a un conjunto de acciones como recompensa simbólica y social) Premios Directos (A parte de los premios que el usuario «compra» con puntos se puede asignar un premio directo a una determinada acción) un cupón que reparta puntos para un sorteo de un premio sorpresa (viaje o efectivo) Para motivar al usuario a seguir interactuando y ser fiel a la marca, se le debe incentivar mediante: (explicar badges y premios directos) Badges: es una insignia/ logro que se le da al usuario por una acción determinada Premios directos sirven para recompensar de una manera más inmediata y que su camino para conseguir un gran premio sea recompensado, estos pueden ser descuentos a aplicar en productos que se quiera promocionar, dar a probar etc. De manera que se cumple un doble objetivo: dar a conocer/ promocionar un producto y mantener al usuario feliz y engaged.

14 CONTENIDO ON & OFF -VIDA SANA
Contenido útil y aspiracional Asociar la marca a un estilo de vida sano Banners eventos deportivos (informarán acerca de eventos patrocinados por la marca) Mecánicas de juego informarán y formarán a los usuarios de manera divertida Contenido externo para saber más acerca de los beneficios del agua y aunarlos con Bonafont , La app tiene que contar con contenido estimulante para los usuarios, que sea divertido pero que a la vez les de consejos vinculados a las ventajas de la marca. Este contenido puede estar asociado a como llevar una vida sana y así aunar este valor con Bonafont. Recalcar que este contenido se puede hacer durante campañas on& off, reto Bonafont y la carrera por ejemplo Puede estar en forma de: Banner promocional que informa acerca de eventos relacionados o algún tip de vida sana Mecánicas de juego que den a conocer ventajas, consejos, acerca de como llevar una vida sana (mostrar en la demo dos mecánicas asociadas con la vida sana) Contenido externo que se desea incluir para transmitir estos valores Se consigue la asociación de este estilo de vida con bonafont

15 ACCIONES PARA INCENTIVAR LA COMPRA
Se puede incentivar la compra mediante: Desbloqueo de contenido en el punto de venta Desbloqueo de contenido en las botellas (Bonafont Kids) Descuentos y ofertas el código qr que se encontrará en el punto de venta, desbloquerá un nuevo juego cada vez, de esta manera los niños quieren acudir al punto de venta para conseguir contenido divertido y exclusivo. Los niños querrán ir al punto de venta y llevarán a sus madres. Mostrar en demo: como un qr te lleva a un juego nuevo cada vez (hacerlo dos veces) Esta misma mecánica se puede insertar en las botellas de Bonafont Kids para incertivar la compra: el niño querrá más botellas para descubrir nuevo contenido ya que cada código de la botella desbloqueará un juego diferente. Los descuentos y ofertas que dará la app mediante premios directos u ofertas llevará a los usuarios a comprar productos usando estos descuentos. Estas ofertas pueden incluso ser temporales para crear el sentimiento de urgencia.

16 ESPACIO PARA TENDEROS Para fidelizar a los tenderos y promotores:
Acceso especial Insertar códigos de botellas compradas que y recibir puntos Canjear puntos en la Bonafont Store por género gratis, viajes, experiencias , remodelaciones… Contenido destinado a formar al vendedor Mientras se estrecha la relación con ellos y se incentivo una buena ejecución del producto en el POS Los promotores y tenderos tendrán un acceso especial. Se estrechará la relación con éstos mediante un sistema de puntos y contenido útil para ellos. Conseguirán puntos por comprar género: insertando un código que se hallará dentro del pack para que no se pierda en la cadena de suministro y llegue al vendedor. Por interactuar con contenido destinado a formarles Enseñar en demo dos mecánicas que formen al vendedor De esta manera el tendero aprende sobre Bonafont para convertirse un experto en la marca y se le recompensa por la ventas que realice, motivo por el que será más proclive a vender productos de la marca. Cuando canjee los puntos en el marketplace recibirá recompensas útiles tanto para el como para su negocio como remodelar el anaquel, descuentos, merchandising para regalar a los clientes…

17 ¡GRACIAS! ESPACIO PARA TENDEROS 2
Para incentivar la competitividad, se puede establecer un ranking en el que lo tenderos/promotores con más puntos ocupen las primeras posiciones. De este modo se motiva a éstos a vender más e interactuar para ganar más puntos y superar a los demás tenderos. Se pude preparar un premio especial para los primeros puestos. ¡GRACIAS! Si preguntan que los puntos que han redimido les bajarán posiciones en el ranking, esto se solventa con un sistema dual de puntos, unos para el ranking y otros para el marketplace. De manera que una acción te dará puntos X (para subir posiciones, que nunca podrás perder) y puntos Y (que se pueden canjear en el marketplace y por lo tanto perder).


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