La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los procesadores de texto

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los procesadores de texto"— Transcripción de la presentación:

1 Los procesadores de texto
Alumno: Alexis Valdez López . Profesor: Fernando Mejía

2 Introducción

3 Se le denomina como procesadores de textos a los diversos programas o software especializados en la creación, lectura y edición de textos, que son usados en las computadoras. Estos programas poseen diversas herramientas para la redacción, corrección, borrado, y diversos cambios que el usuario pretenda hacer en un texto, pudiéndose guardar en varios formatos, además del formato “nativo” del procesador de textos en particular que se esté usando. Las diversas herramientas que poseen permiten modificar los colores de las letras, el tamaño y estilo de las mismas, también suelen permitir ordenar el texto en columnas, centrado, justificado, o en la forma que convenga al usuario para cada caso en particular, así como agregar sangrías, o poner negritas y resaltados a párrafos o secciones específicas dentro del texto, agregar imágenes, gráficas e hipervínculos entre otras posibilidades.

4 Desarrollo

5 ¿Que es un procesador de textos?
Un Procesador de Texto es una aplicación de software utilizada para la creación de cualquier documento imprimible, basado principalmente en textos tales como cartas, artículos, informes, libros, revistas, etc. Otorga la capacidad de crear, almacenar e imprimir un documento permitiendo escribir, editar, insertar gráficos, dar formato y guardar el documento fácilmente.

6 Tipos de procesadores de texto

7 Bloc de notas Bloc de notas.- Es un procesador de textos básico posee pocas herramientas de edición limitándose a las más básicas, guarda únicamente en formato de texto plano (TXT), aunque pueden cambiarse las fuentes o letras en las que se escribe. Es un editor de texto simple incluido en los sistemas operativos de Microsoft desde  Su funcionalidad es muy simple. Algunas características propias son: Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". Inserción de hora y fecha actual si el documento comienza por ".LOG". Ajuste de línea. Posibilidad de exportar a cualquier formato de texto no formateado (muy útil como recurso de emergencia para programar)

8 Microsoft office Word Microsoft Word.- Es el procesador de textos que en la actualidad está más difundido, gracias a que posee una facilidad de uso en todas sus versiones que “guían” de forma intuitiva al usuario, permite crear, editar y compartir los contenidos, y gracias a su gran variedad de herramientas se pueden agregar gráficas, imágenes, hipervínculos, tablas y diversidad de detalles a los textos, como cambios de fuentes (letras), colores y tonalidades, negritas, cursivas, subrayados, así como poseer herramientas con las que se pueden realizar hojas de cálculo y demás funciones que suelen usarse en trabajos de oficina. Este programa suele venir en “paquete” junto con otros programas de la empresa Microsoft, con los que se pueden complementar los trabajos a realizar. Este procesador permite guardar el documento en diversas versiones anteriores del programa, así como en otros formatos ajenos al programa.

9 abiword Abiword.- Es el procesador de textos de la empresa Cyberfran, posee versiones para su uso en sistemas operativos diversos tales como Windows, Unix, Linux, Macintosh, y QNX. Posee gran variedad de herramientas para realizar la creación y edición de los textos, y permite guardad en varios formatos además del formato nativo del programa. Se destaca que su adquisición es gratuita. Abiword se caracteriza por la sencillez de su interfaz y los bajos requerimientos técnicos que permiten usarlo en equipos considerados ya obsoletos. También cuenta con filtros de importación/exportación de documentos desde su formato nativo a XML, a RTF, HTML, Microsoft Word, LaTex y Open document. AbiWord tiene un añadido o plugin para buscar la referencia de Wikipedia sobre cualquier palabra previamente seleccionada.

10 Wordpad WordPad.- Es un procesador de textos básico similar al blog de notas, pero posee más herramientas que el anterior, se pueden cambiar las letras o fuentes, el tamaño de las mismas, y permite guardar en más de un formato además del formato propio del programa, aunque se destaca que también es limitado en cuanto a los formatos de guardado. WordPad. Una herramienta que siempre es útil para el procesamiento de texto básico, acaba de mejorar. En Windows 7, tiene una nueva cinta (la banda que atraviesa la parte superior de la ventana que muestra lo que puede hacer el programa) con las opciones desplegadas en lugar de en menús. Las nuevas opciones de formato, como el resaltado, las viñetas, los saltos de línea y nuevos colores (además de la inserción de imágenes y el zoom), convierten a WordPad en una herramienta sorprendentemente útil.

11 Tiny easy Word Tiny Easy Word.- Es otro procesador de textos bastante completo, pero suele dificultarse su uso ya que la disposición de los botones y barras de herramientas, no es la más usual como en los procesadores de textos anteriores. Posee herramientas propias como en la que se puede convertir directamente archivos de textos comprimidos en Zip o los archivos HTML para su uso.

12 Ventajas y desventajas

13 Ventajas Permite elaborar textos, realizar modificaciones según mi gusto, como por ejemplo: cambio de color, insertar imágenes, subrayar, negrillas, títulos centrados, tipos y tamaños de letras No tienes que preocuparte por un carrete de tinta en aplastarte los dedos con las teclas(maquinas de escribir) Tiene diccionario integrado Es fácil de usar y cómodo No tienes que preocuparte de llevar hojas para escribir• No usas corrector blanco Utilizar tablas

14 desventajas La única desventaja seria el aprender a utilizar estas herramientas Ocurre con la mayoría de las herramientas informáticas, los trabajos realizados en un procesador de textos pueden ser guardados en forma de archivos, usualmente llamados documentos, así como impresos a través de diferentes medios. Los procesadores de texto también incorporan desde hace algunos años correctores de ortografía y gramática, así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan en gran medida la labor de redacción.

15 conclusión

16 El procesador de texto es una aplicación que permite a los usuarios la creación y edición de textos desde la computadora. Lo que permite este software es redactar o copiar textos y modificarles su apariencia, ya sea el color, tipo o tamaño de fuente, determinar formas de interlineados, sangrías y párrafos. En la actualidad existen muchos y muy variados q comparten un fin común q es el de la creación de un documento unos con mas herramientas q otros q nos permiten hacer mas cosas

17 bibliografia http://10tipos.com/tipos-de-procesadores-de-textos/


Descargar ppt "Los procesadores de texto"

Presentaciones similares


Anuncios Google