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Publicada porRoberto Lucero Maidana Modificado hace 8 años
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Ana Karen Gurrola Mtz.
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Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar que sucedan cosas negativas. Hablan de un “optimismo disposicional” para referirse a esa tendencia general de esperar consecuencias o situaciones positivas.
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Las personas optimistas piensan que la adversidad constituye un contratiempo pasajero y que sus problemas se reducen a esa circunstancia. Asumen que los contratiempos suceden debido al azar, la mala suerte temporal o a circunstancias provocadas por otros. Por otra parte, las personas pesimistas piensan que lo desagradable perdurará y se sienten culpables de la adversidad. Se rinden con más facilidad y se deprimen con mayor frecuencia.
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Un niño optimista: Será menos inseguro. Controlará sus expectativas. Evitará la apatía y el aburrimiento. No caerá en la desesperación por cualquier cosa. Tendrá menos posibilidad de sufrir de ansiedad o depresión ante las dificultades. Será más relajado y tranquilo. Sin estrés. Será entusiasta y emprendedor en sus actividades.
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La investigación fue realizada a través de una encuesta aplicada a una muestra de 100 niñas y niños, 55 y 45 respectivamente, de la Escuela Primaria Carlos Maldonado Elizondo que cursaban de 4° a 6° grado. GéneroCuenta de Total F 55 M 45 Total general 100
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GradoCuenta de Total 4° 27 5° 31 6° 42 Total general 100
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Nivel socioeconómicoCuenta de Total Alto 1 Medio 98 Bajo 1 Total general 100
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M. Trans.Cuenta de Participante camión 6 carro 54 Pie 40
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Cuenta de EdadGenero EdadFM 978 1084 112622 121411
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