La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ana Karen Gurrola Mtz.. Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ana Karen Gurrola Mtz.. Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar."— Transcripción de la presentación:

1 Ana Karen Gurrola Mtz.

2 Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar que sucedan cosas negativas. Hablan de un “optimismo disposicional” para referirse a esa tendencia general de esperar consecuencias o situaciones positivas.

3 Las personas optimistas piensan que la adversidad constituye un contratiempo pasajero y que sus problemas se reducen a esa circunstancia. Asumen que los contratiempos suceden debido al azar, la mala suerte temporal o a circunstancias provocadas por otros. Por otra parte, las personas pesimistas piensan que lo desagradable perdurará y se sienten culpables de la adversidad. Se rinden con más facilidad y se deprimen con mayor frecuencia.

4 Un niño optimista: Será menos inseguro. Controlará sus expectativas. Evitará la apatía y el aburrimiento. No caerá en la desesperación por cualquier cosa. Tendrá menos posibilidad de sufrir de ansiedad o depresión ante las dificultades. Será más relajado y tranquilo. Sin estrés. Será entusiasta y emprendedor en sus actividades.

5 La investigación fue realizada a través de una encuesta aplicada a una muestra de 100 niñas y niños, 55 y 45 respectivamente, de la Escuela Primaria Carlos Maldonado Elizondo que cursaban de 4° a 6° grado. GéneroCuenta de Total F 55 M 45 Total general 100

6 GradoCuenta de Total 4° 27 5° 31 6° 42 Total general 100

7 Nivel socioeconómicoCuenta de Total Alto 1 Medio 98 Bajo 1 Total general 100

8 M. Trans.Cuenta de Participante camión 6 carro 54 Pie 40

9 Cuenta de EdadGenero EdadFM 978 1084 112622 121411

10


Descargar ppt "Ana Karen Gurrola Mtz.. Scheier y Carver (1985) definen el optimismo como la actitud de esperar que sucedan cosas buenas y el pesimismo como la de esperar."

Presentaciones similares


Anuncios Google