La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LIPIDOS.  Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LIPIDOS.  Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida."— Transcripción de la presentación:

1 LIPIDOS

2  Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida oxigeno, aunque también pueden contener fósforo, azufre y nitrógeno. 

3  Tienen como característica principal el ser hidrofobas (insolubles en agua ) y solubles en disolventes orgánicos como la bencina, el benceno y el cloroformo

4 Energética

5  Los lípidos (generalmente en forma de triacilgiceroles) constituyen la reserva energética de uso tardío o diferido del organismo. Su contenido calórico es muy alto (10 Kcal/gramo), y representan una forma compacta y anhidra de almacenamiento de energía.

6  A diferencia de los hidratos de carbono, que pueden metabolizarse en presencia o en ausencia de oxígeno, los lípidos sólo pueden metabolizarse aeróbicamente.

7 RESERVA  Constituyen la principal reserva energética del organismo. Sabido es que un gramo de grasa produce 9,4 Kc. En las reacciones metabólicas de oxidación, mientras que los prótidos y glúcidos solo producen 4,1 Kc./gr. La oxidación de los ácidos grasos en las mitocondrias produce una gran cantidad de energía.

8  Además, a igualdad de volumen, los lípidos pesan menos. Por ambas razones, es normal que las reservas se acumulen en forma de grasas en nuestro cuerpo.

9 Reserva  Aunque parezca paradójico, los lípidos representan una importante reserva de agua. Al poseer un grado de reducción mucho mayor el de los hidratos de carbono, la combustión aerobia de los lípidos produce una gran cantidad de agua (agua metabólica).

10  Además, a igualdad de volumen, los lípidos pesan menos. Por ambas razones, es normal que las reservas se acumulen en forma de grasas en nuestro cuerpo.

11  Así, la combustión de un mol de ácido palmítico puede producir hasta 146 moles de agua (32 por la combustión directa del palmítico, y el resto por la fosforilación oxidativa acoplada a la respiración).

12 gracias


Descargar ppt "LIPIDOS.  Los lípidos son un conjunto de moléculas orgánicas (la mayoría biomolecular) compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida."

Presentaciones similares


Anuncios Google