La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW. PROYECTO COMENIUS 2010-2012 EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW. PROYECTO COMENIUS 2010-2012 EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW."— Transcripción de la presentación:

1 EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW

2 PROYECTO COMENIUS 2010-2012 EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW

3 ¿Qué es un proyecto OAPEE Comenius Multilateral? Es una asociación escolar que incluye a varios centros educativos del espacio europeo y en el que, durante dos años, el alumnado de estos centros trabaja elaborando material educativo desde varios puntos de vista: metodológico, TIC, cooperativo, social, etcétera. cada cierto tiempo, se tiene la oportunidad de viajar unos días para visitar uno de los países participantes. Esto es lo que se conoce como movilidad.

4 ventajas para nuestro centro De un lado, el alumnado participante tendrá la oportunidad de trabajar con alumnado de otros países, de charlar con ellos, de conocerlos y de verse involucrado en movilidades al extranjero. Por otra parte, al ser la lengua de trabajo el idioma inglés, tendrán también la oportunidad de mejorar su expresión escrita y oral "en vivo" gracias a las movilidades, el email, los trabajos y las videoconferencias. En definitiva, que nuestro alumnado pueda disfrutar de la experiencia de conocer, trabajar, convivir y aprender con otros jóvenes europeos.

5 El papel de los padres es fundamental Participando en el programa a través de aportaciones a los blogs o páginas web del proyecto. En la organización de la movilidad en la que seamos el país receptor, los padres pueden tener un papel muy activo en lo que se refiere a dar a conocer a profesores y estudiantes de otros países la realidad en la que se encuentra inmerso el centro escolar.

6 PAÍSES PARTICIPANTES ITALIA, país coordinador del proyecto. REINO UNIDO, Escocia. ALEMANIA. ESPAÑA.

7 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Conocimiento de la Democracia Europea. Creciente importancia de Europa en la política internacional. Conocimiento de la Unión Europea. Conocimiento del propio sistema político y compararlo con los sistemas de los otros países. Educación intercultural. Identidad Europea. Impacto e influencia de la globalización. Valores europeos y futura dirección política.

8 MOVILIDADES ALTAMURA, Italia, del 13 al 18 de Noviembre. ESCOCIA ALEMANIA ESPAÑA

9 DOCUMENTOS IMPRESCINDIBLES D.N.I. o Pasaporte en vigor. Tarjeta sanitaria europea Permiso para viajar al extranjero a menores de edad. El trámite es gratuito, no necesita cita previa y se realiza en la oficina del DNI, con el DNI del padre/madre, el del menor y el libro de familia.

10 EQUIPAJES: Equipaje facturado : 1 pieza de hasta 23 kg. Equipaje de mano : 1 pieza ( 10kg max)+ 1 item personal

11 EQUIPAJE DE MANO Sólo le está permitido llevar en su equipaje de mano pequeñas cantidades de líquidos. Estos líquidos tienen que ir en pequeños contenedores con una capacidad individual máxima de 100 ml. en una bolsa transparente de plástico con autocierre de no más de un litro de capacidad máxima (bolsa de aproximadamente 20 x 20 cm.), se consideran líquidos: - Agua y otras bebidas, sopas, jarabes - Cremas, lociones y aceites, incluida la pasta de dientes - Perfumes - Gel, como por ejemplo, gel de ducha o champú - Contenidos de contenedores presurizados, incluido espuma de afeitar, otras espumas y desodorantes - Aerosoles - Cualquier otro de consistencia similar.

12 EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW


Descargar ppt "EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW. PROYECTO COMENIUS 2010-2012 EUROPEAN YOUTH- THE CITIZENS OF TOMORROW."

Presentaciones similares


Anuncios Google