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Publicada porVirginia Valenzuela Guzmán Modificado hace 8 años
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Company LOGO Universidad Tecnológica de El Salvador FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS, PUBLICIDAD Y AUDIOVISUALES FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES ESCUELA DE COMUNICACIONES DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS, PUBLICIDAD Y AUDIOVISUALES
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Consolidado de Investigación. Asignatura: Relaciones Públicas I Sección 01 Docente: Licdo. Ricardo Mayorga Tema: CONSOLIDADO DE INVESTIGACIÓN DE LA ESTRUCTURA TIPOS Y FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE RELACIONES PUBLICAS Y EL PERFIL DEL PUBLIRELACIONISTA EN LAS EMPRESAS SALVADOREÑAS Estudiantes: Carné: Cabrera Romero, William Ernesto 34-2104-2006 Melara Rivera, Gabriela Argentina 34-0107-2006 Martínez Amaya, Rodolfo Ernesto 09-0578-2008 Montalvo Castro, Víctor Alfredo 34-4164-2005 Morales Jovel, Ericka Ivette 34-0602-2006
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Consolidado de Investigación.
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Tema: Investigación de la estructura, tipos y funciones de los departamentos de relaciones públicas y el perfil del publirelacionista en las empresas salvadoreñas.
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Introducción En este informe se consideraron aspectos fundamentales en el perfil de un profesional de las Relaciones Públicas a fin de evaluar la manera actual en que se desempeña esta profesión en El Salvador. Se ha estudiado además la estructura de las unidades de Relaciones Públicas. Toda esta labor tiene la finalidad de ampliar los conocimientos en el cambiante arte de las relaciones públicas.
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Perfil del publirelacionista 6 de cada 10 publirelacionistas son graduados de RRPP
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Perfil del publirelacionista 4 de cada 10 publirelacionistas saben de protocolo
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Perfil del publirelacionista 1 de cada 10 publirelacionistas es ayudante de marca
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Perfil del publirelacionista 2 de cada 10 publirelacionistas tienen conocimiento avanzado de informática
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Perfil del publirelacionista 3 de cada 10 publirelacionistas se encargan de administrar los sitios web
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Perfil del publirelacionista 7 de cada 10 publirelacionistas hacen eventos periodísticos y comunicados
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Análisis del perfil ■ En nuestro país la mayoría de Relacionistas Públicos, están ligados a tareas o labores que no les competen según sus áreas de especialización y materias cursadas durante el proceso universitario. ■ Lo anterior es el resultado de la carencia de un claro objetivo de las Relaciones Públicas dentro de una empresa u organización. ■ Hay entidades, públicas o privadas, que ven al relacionista público como un miembro de protocolo o imagen de la empresa pero esta no es su función.
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Departamento de Relaciones Públicas 3 de cada 10 unidades de RRPP se subordinan al departamento de mercadeo
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Departamento de Relaciones Públicas 2 de cada 10 unidades de RRPP se ubican en el nivel jerárquico de las gerencias
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Análisis de los departamentos ■ La falta de conocimiento de las capacidades del Relacionista Público no le asignan un puesto de alto rango. ■ E l publirelacionista esta capacitado para desempeñarse en diversos trabajos como: periodista, locutor, relacionista y editor, entre otras. ■ Lo más recomendable es que las Relaciones Públicas, sean igual o más importantes que las ventas o mercadeo
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Conclusiones ► Las investigaciones realizadas permiten que las relaciones públicas se encuentran en un proceso evolutivo muy significativo, ya que están siendo tomadas en cuenta con carácter de profesionalismo. ► Las relaciones públicas son de gran importancia y cada vez van ganando más terreno dentro de las mismas. ► La formación de los publirelacionista permite que desarrollen muchas competencias, sin embargo, por lo cambiante de la sociedad se demanda una constante revisión y actualización de los pensum.
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Gracias por su atención
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