La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:"— Transcripción de la presentación:

1 REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA: NANCY OJEDA DRAMATIZACIÓN ESTUDIANTE: NAIDELYS MUJICA

2 La dramatización es el proceso de creación de las condiciones dramáticas en las que intervienen distintos tipos de expresión: lingüística, corporal, plástica y musical. Crea una estructura que se caracteriza por la presencia de los elementos fundamentales: personajes, conflicto, espacio, tiempo, argumento y tema.

3 Principios generales que podemos tener presentes en una dramatización.
Las dramatizaciones ayudan a estimular la creatividad del niño, por lo que deben ser muy “sueltas”. Es preferible dar solamente algunas pistas a los niños para que ellos vayan armando, desarrollando y construyendo su propio libreto. Antes de proponer un trabajo de dramatización se debe crear un ambiente adecuado para proporcionar estas actividades y para que no resulten impuestas. Lo ideal es que todos los niños participen, pero sin forzar a los que no quieren hacerlo o les resulta difícil. Es importante que motivemos y busquemos formas en las que todos puedan incorporarse en los juegos de dramatizaciones, en lugar de imponer o relegar a los niños al papel de espectadores. Recordemos también el no seleccionar únicamente a los niños más desenvueltos para asignarles ciertos roles o personajes. Es bueno que salga de la iniciativa de los mismos niños los roles o personajes que quieren representar.

4

5 ESTRUCTURA DE LA DRAMATIZACIÓN

6 Estructura de la obra dramática: dividida en actos, que normalmente son tres y separan los momentos dentro de la historia. En cada acto se presenta una especie de capítulo distinto, que demuestra cómo se va desarrollando la historia. Dentro de cada acto pueden encontrarse distintos cuadros. El cuadro es una división que se genera cuando hay un cambio de escenografía cuando el lugar donde se desarrolla la acción es distinto. Dentro de los actos también hay otras divisiones más pequeñas, las escenas. Comienzan o terminan cuando un personaje nuevo entra o sale del escenario.

7 PASOS PARA CONSTRUIR UNA OBRA DRAMÁTICA

8 Se requiere establecer:
Conflicto generador (incidente incitador). Trama. Anécdota. Género. Tono. Estilo.

9 GENEROS DRAMÁTICOS

10 El drama pretende reflejar el comportamiento y la acción humanos en el medio de las crisis y la vida cotidiana. Existen varios géneros en el drama, cada uno con su método de narración, tipos de personales y enfoque dramático. Hay cuatro géneros principales de drama: la tragedia, la comedia, el melodrama y la tragicomedia.

11

12 La tragedia se trata de una acción seria en la que las consecuencias son de gran magnitud para los personajes involucrados. Este género cuenta la historia a través de la acción en lugar de a través de la narración. A menudo se ocupa de problemas profundos que son universales a la experiencia humana. 

13

14 La comedia representa el sentido de renovación y renacimiento, que explica por qué este género tradicionalmente termina en una boda y la esperanza de una generación futura. El miedo y la pena proyectados por la tragedia es reemplazado por el absurdo y la inteligencia de masas en la comedia. Los personajes se comportan de forma cómica y absurda, sirviendo como un espejo de la sociedad que aliena conductas correctivas.

15

16 En un melodrama la tragedia o el problema es causado por fuerzas externas que exceden al control del protagonista. Se distingue de la tragedia debido a que el protagonista no se hace responsable de la acción, ni se siente culpable. De hecho, el protagonista suele ser la víctima de las circunstancias. El melodrama ha distinguido claramente a los personajes buenos y malos. 

17 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS


Descargar ppt "REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE CARACAS ESPECIALIDAD: EDUCACIÓN INTEGRAL PROFA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google