La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago."— Transcripción de la presentación:

1 Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago

2 Introducción Estándares Profesionales del Maestro y NCATE Ambas entidades se relacionan con el uso de la tecnología como herramienta para la enseñanza- aprendizaje en la sala de clases.

3 Descripción Estándares Profesionales del maestro El maestro debe integrar la tecnología de manera educativa en la sala de clases para facilitar el aprendizaje del estudiante. El estudiante deberá relacionarse con la tecnología y usarla como herramienta educativa.

4 Conocimiento del maestro  Potencial de la tecnología  Criterios  Criterios de evaluación  Programados  Diferencia  Lo que se espera

5 Disposiciones del maestro  Nuevos desafíos  Valora  Reflexiona  Reconoce  Modelar  Participación

6 Ejecutorias del maestro  Promueve  Ambientes  Integrar  Acceso  Utilizar

7 Descripción NCATE Es una institucion que se encarga de acreditar los programas de certificación de maestros en colegios y universidades.

8 NCATE  Facilitadores  Ambiente  Implementar  Recursos a distancia  Sistema de apoyo

9 Se encarga de preparar al maestro Prepara a un facilitador para que ayude o asista al maestro NCATE Se debe integrar la tecnología como medios de aprendizaje Crear un aprendizaje interactivo y efectivo Trabajar alineados a estándares y el currículo Similitudes El maestro debe buscar por si solo los medios para integrar la tecnología El maestro no tiene ayuda de un facilitador Estándares del maestro

10 Conclusión Para finalizar puedo decir que ambas entidades tienen un mismo fin,el lograr que el estudiante aprenda a través de experiencias y con la ayuda de la integración de la tecnología esto se hace mas divertido para los estudiantes.

11 Referencias (2008). Estándares profesionales del maestro. Recuperado de: http://ncate.uprag.edu/DEpr_Documents/Estandares_Profesionales_del_Mae stro.pdf (2008). Professional Standards for the Accreditation of Teacher Preparation Institutions. Recuperado de: http://www.ncate.org/Portals/0/documents/Standards/NCATE%20Standards %202008.pdf http://www.ncate.org/Portals/0/documents/Standards/NCATE%20Standards %202008.pdf


Descargar ppt "Competencias educativas del maestro según diversas entidades: DEPR y NCATE Por: Suheily Cartagena Santiago."

Presentaciones similares


Anuncios Google