La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REGIMEN SUBSIDIADO DIRECCIÓN CONCEPTO SISBEN BENEFICIARIOS POSS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REGIMEN SUBSIDIADO DIRECCIÓN CONCEPTO SISBEN BENEFICIARIOS POSS"— Transcripción de la presentación:

1 REGIMEN SUBSIDIADO DIRECCIÓN CONCEPTO SISBEN BENEFICIARIOS POSS
IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS CON OTROS INSTRUMENTOS CONCEPTO BENEFICIARIOS POSS AFILIACIÓN DESAFILIACIÓN RECURSOS UPC SUBSIDIADA

2 REGIMEN SUBSIDIADO CONCEPTO
Conjunto de normas que rigen la vinculación de los individuos y grupo familiar al SGSSS, cuando se paga total o parcialmente una UPC subsidiada por Solidaridad o recursos fiscales

3 REGIMEN SUBSIDIADO BENEFICIARIOS
Población pobre y vulnerable, que no tiene capacidad de cotizar al Contributivo, reciben subsidio, de conformidad con los criterios de identificación, prioridades.

4 COMO AFILIARSE AL R.S. Entidades territoriales listan las EPS-S autorizadas. Entidades establecen las condiciones de elección de la EPS-S. Entidades establecen criterios de Priorización: Informan a la población Acto público por los entes Contratación: por 3 años en la EPS-S

5 COMO AFILIARSE AL R.S. La Afiliación se inicia al firmar el FUNA
Entrega de carné Vigilado por Min Protección Social y SUPERSALUD. DESAFILIACIÓN: Fraude, Afiliado con capacidad de pago.

6 RECURSOS Financiación Territorial: Transferencias de inversión Social.
Transferencias de libre asignación. Recursos propios de los Municipios, ECOSALUD Recursos de SGP. Recursos del FOSYGA. Recursos adicionales por producción de petróleo.

7 RECURSOS Los Afiliados contribuyen: COPAGOS
Casos de Indigencia: gratuita. Nivel 1: 5% del valor total de la cuenta, valor máximo medio salario mínimo. Nivel 2: 10%, máximo por año 1 SMLV.

8 UPC SUBSIDIADA Unidad de pago definida por el CNSSS para el Régimen Subsidiado, con la cual se garantizará la prestación del POSS

9 DIRECCIÓN DEL RÉGIMEN SUBSIDIADO
Nivel Nacional: Ministerio de Protección Social, CNSSS y SUPERSALUD. Nivel Municipal: Alcalde, Consejo Municipal de Seguridad Social. Nivel Departamental: Gobernador, Consejo Departamental de Seguridad Social en Salud y Dirección departamental de salud.

10 SISBEN Instrumento para identificar factores de pobreza en una
población. Utilizada para identificar los beneficiarios del R.S. MULTIPLE AFILIACIÓN: Contributivo y Subsidiado Entre EPS-S Entre entes territoriales.

11 IDENTIFICACIÓN DE BENEFICIARIOS SIN SISBEN
Población Infantil en abandono Población Indigente. Comunidades Indígenas Población desmovilizada Madres Comunitarias. Tercera edad en ancianatos Población rural migratoria.

12 SELECCIÓN DE POTENCIALES AFILIADOS
Priorizados así: Mujeres embarazadas y niños menores de cinco años. Población con limitaciones físicas, psíquicas y sensoriales. Tercera edad Mujeres Cabeza de Familia. Desplazadas. Madres Comunitarias: Núcleo familiar. Desmovilizados Población Nivel 1 y 2: R.N. Población rural Indígena 4. Población Urbana

13 ADMINISTRADORAS Los recursos del R.S. Del SGSSS: ESS, EPS, Cajas de Compensación Familiar. FUNCIONES: Organizar estrategias de Prevención y Promoción. Informar a los entes reguladores las deficiencias que se presenten. Promover Afiliaciones Afiliar y carnetizar. Administrar el riesgo en salud. Información al Usuario Organizar y garantizar los servicios. Asegurar riesgos de Enfermedades de Alto costo Información de afiliados a las direcciones.


Descargar ppt "REGIMEN SUBSIDIADO DIRECCIÓN CONCEPTO SISBEN BENEFICIARIOS POSS"

Presentaciones similares


Anuncios Google