La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pintora Abstracta.. Natalia Ramírez ”Nara” Oriunda de la ciudad de Tashkent (Rusia), donde nació en el año 1968; fué llevada a Cuba dos años después,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pintora Abstracta.. Natalia Ramírez ”Nara” Oriunda de la ciudad de Tashkent (Rusia), donde nació en el año 1968; fué llevada a Cuba dos años después,"— Transcripción de la presentación:

1 Pintora Abstracta.

2 Natalia Ramírez ”Nara”

3 Oriunda de la ciudad de Tashkent (Rusia), donde nació en el año 1968; fué llevada a Cuba dos años después, país en el que radicó hasta el 2008. Desde niña, estuvo atraída por el arte y las letras, lo que la llevó con el transcurrir del tiempo, a obtener una Licenciatura en Historia del Arte, de la Universidad de La Habana.

4 Realiza estudios de pintura, grabado, cerámica, escultura y fotografía. Cursa diferentes post grados y un diplomado de comercialización de las artes plásticas y visuales. Paralelamente a su trabajo como artista, se desempeña como curadora y critico de arte, disciplinas en las que ha adquirido una sólida experiencia.

5 Las piezas expuestas, reflejan diferentes variantes de la abstracción. En su obra, se aprecia el uso de la textura, como elemento esencial en su producción artística. Son imágenes que evidencian un buen manejo de la técnica y del estilo; por lo que se consideran, obras de buena factura.

6 Los temas varían, de acuerdo a la percepción anímica de la artista, reflejando en la mayoría de los casos, apego por los colores cálidos, característicos del trópico, aunque a veces aparecen los azules o los grises. Denota un conocimiento amplio por el dominio de su paleta y una preocupación constante, por el equilibrio y la armonía, en la composición.

7 EN SU ESTUDIO Utiliza fundamentalmente el óleo y la textura como técnicas esenciales. Sus temas varían según su percepción psíquica, denotando una preocupación constante, por el equilibrio y la armonía en la composición, así como, por los principios del diseño, en la obra.

8 …Descubrir un impulso emocional, debe ser la premisa esencial de toda obra pictórica, más, si se trata, de un artista comprometido con el estilo abstracto...

9 En esta serie, Nara combina elementos afroamericanos, herencia de la transculturación, ocurrida en la isla.

10 Conjuros Terrenales, es una serie realizada en la década de los 2000. Se inspira, en las raíces de la religión afrocubana y su impronta en la idiosincrasia cubana. Nara refleja la simbología, desde su visión como artista abstracta, expresado en una paleta, donde los colores cálidos predominan, evidenciando diferentes elementos, como la tierra y el fuego.

11 Conjuros Terrenales # 1 mixta / óleo / lienzo 102 cm. X 82 cm. 2007

12 La Irresistible Levedad del Ser mixta / óleo / lienzo 75 cm. x 90 cm. 2007

13 Rojo en Concordia mixta / óleo / lienzo 61 cm. x 81 cm. 2006

14 Nara es una artista cubana, quien ha realizado su obra pictórica en el estilo abstracto. Prefiere pintar al óleo, utilizando la técnica mixta y las diversas variantes de la abstracción, tales como, informalismo, gestualismo, la abstracción figurativa y el arte matérico.

15 Cada paso en mi proyección artística, conmina a diferentes estados emocionales, unas veces caóticos, otros de absoluta paz espiritual.

16 La serie comenzó en un momento de introspección, dentro de una sociedad donde no veía una luz de esperanza. …Sentí, que mi vida pendía de un hilo, deseaba hacer muchas cosas, sin encontrar una puerta, ventana o escalera por donde entrar o ascender... Era el sueño como artistas, de escalar peldaños, en un medio hostil, para llegar a alguna meta...

17 Escaleras al Cielo # 1 mixta / óleo / lienzo 96 cm. x 66 cm. 2006

18 La Ciudad de las Columnas mixta / óleo / lienzo 91.5 cm. x 72.5 cm. 2004

19 Karma mixta / óleo / lienzo 64 cm. x 79 cm. 2004

20 Ha realizado diferentes exposiciones, tanto colectivas como personales. Su obra se encuentra en manos de importantes coleccionistas privados, en países como, Argentina, Inglaterra, España, Australia, Alemania, Rusia, Francia, EE.UU, Dinamarca, Bélgica, Italia, México, Grecia, Canadá y Chile, entre otros.

21 …Me identifico con Rothko, en la búsqueda poética de las formas irregulares, con bordes indefinidos, a fin de alcanzar superficies fluidas, sin intención de definir bordes superfluas y si, efectos provocados por la textura, el pastiche o, la espátula...

22 Luces de mi Ciudad, corresponde a una serie iniciada durante el año 2005. La Habana, en una época, ciudad de luz y esplendor; sus calles, plazas y arquitectura, han ido deteriorándose irreversiblemente. Muchos artistas le han cantado, pintado y añorado. Nara la pinta, como la quisiera volver a ver, llena de colores y alegría, de luz y esperanza.

23 Amanecer Habana mixta / óleo / lienzo 101 cm. x 69 cm. 2007

24 Casablanca mixta / óleo / lienzo 102 cm. x 74 cm. 2010

25 Éxodo # 1 mixta / óleo / lienzo 63 cm. x 63.5 cm. 2008

26 Éxodo # 2 mixta / óleo / lienzo 63.5 cm. x 69 cm. 2008

27 Espiral, In Tempo mixta / óleo / lienzo 102 cm. x 71 cm. 2007

28 Camino a Bahia mixta / óleo / lienzo 66 cm. x 79 cm. 2010

29 Destino de ciudad mixta / óleo / lienzo 68.5 cm. x 89 cm. 2007

30 …Con Jackson Pollock, me une su sentido de lo informal. En virtud, me concentro en construir y desconstruir la composición, a fin de lograr diferentes efectos…

31 La siguiente colección corresponde a la última producción artística de Nara, la cual, comenzó en Agosto del 2009, en la ciudad de Miami, FL. La artista continua en la elaboración de nuevas piezas en la ciudad de Orlando, FL.

32 La Otra Orilla es su última producción artística, se inicia en EE.UU., después de un breve silencio pictórico. Ahora, su obra devela una apertura en su proyección plástica. Evidencia una paleta más iluminada, con tonalidades más claras y llenas de luz; su estilo se refuerza y aparecen temas inspirados, en el exilio y la libertad de expresión.

33 Pájaro # 1 mixta / óleo / lienzo 15 cm. x 30 cm. 2010

34 Pájaro # 2 mixta / óleo / lienzo 15 cm. X 30 cm. 2010

35 A la Deriva, Sobre mis Pasos mixta / óleo / lienzo 81 cm. x 38,5 cm. 2010

36 El Mago mixta / óleo / lienzo 61 cm. x 46cm. 2010

37 La obra de Nara, esta protegida por la Ley de Derechos de Autor. Queda prohibida, toda reproducción, tanto parcial, como total, sin el permiso expreso y por escrito, de la autora. Los violadores, serán perseguidos y, se les aplicará, todo el peso de la ley.

38 Natalia Ramirez (Nara) (786) 543 – 23 65 nararte1951@yahoo.com http://www.collagehabana.blogspot.com Contacto:


Descargar ppt "Pintora Abstracta.. Natalia Ramírez ”Nara” Oriunda de la ciudad de Tashkent (Rusia), donde nació en el año 1968; fué llevada a Cuba dos años después,"

Presentaciones similares


Anuncios Google