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PRESUPUESTO MAESTRO.. ESTRATEGIA. Combinación de movimientos competitivos y enfoques de los negocios que los administradores utilizan para satisfacer.

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1 PRESUPUESTO MAESTRO.

2 ESTRATEGIA. Combinación de movimientos competitivos y enfoques de los negocios que los administradores utilizan para satisfacer a los clientes, competir con éxito y lograr los objetivos de la organización. PLAN ESTRATÉGICO. Consta de la Misión y la futura dirección de una compañía, de objetivos de desempeño a corto y largo alcance. LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

3 PUESTA EN PRÁCTICA Y EJECUCIÓN DE UNA ESTRATEGIA. Construir una organización capaz de llevar a cabo con éxito la estrategia. Distribuir los recursos de la compañía de manera que las unidades de la organización encargadas de las actividades críticas de la estrategia y de la puesta en práctica cuenten con suficientes fondos para hacer su trabajo de manera exitosa. Establecer políticas y procedimientos de operación que respalden la estrategia.

4 Motivar a las personas para que persigan con energía los objetivos que se han fijado y, de ser necesario, modificar sus obligaciones y su conducta en el trabajo con el fin que se ajusten los requerimientos a una ejecución exitosa de la estrategia. Vincular la estructura de recompensas con el logro de los resultados que se han fijado como objetivo. Crear una cultura empresarial y un ambiente de trabajo conducentes a la puesta en práctica y ejecución exitosa de la estrategia. Instituir los mejores programas para el mejoramiento continuo. Ejercer liderazgo interno necesario para impulsar la puesta en práctica y el mejoramiento continuo de la estrategia.

5 EN GENERAL. La planeación estratégica debe de responder tres preguntas: A donde se desea que llegue la empresa? Donde se encuentra actualmente la empresa? Que caminos seguirá la empresa? Filosofía de la empresa. 1.Identificación del negocio. 2. Análisis de la industria. Estrategia corporativa Estrategia Genérica Estrategia de enfoque, de diversificación y, geográfica. Estrategia de diferenciación, Liderazgo en costos y, enfoque.

6 PRESUPUESTO. Herramienta de la Dirección cuyo propósito es preveer, coordinar y controlar en cifras monetarias el desarrollo de la actividad futura de la empresa durante un período de tiempo determinado. Es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr objetivos fijados la gerencia

7 Marco de referencia de los presupuestos. Se deben de analizar variables macro y micro económicas que definen el escenario donde se encuentra la empresa. Crecimiento del producto interno bruto de un país y de los países donde existen relaciones comerciales. Tasa de inflación. Comportamiento del tipo de cambio. Condiciones de crédito y tasas de interes del sistema financiero. Comportamiento de los sueldos, salarios y condiciones de trabajo.

8 Relaciones con los sindicatos. Tratados de libre comercio. Exoneraciones fiscales. Aranceles de importación. Comportamiento del costo del dinero. Comportamiento del consumidor. Políticas del estado en general.

9 Estrategias de precios Crecimiento del mercado. Diagnostico de Liquidez. Políticas de capital de trabajo. Aprovechamiento de la capacidad instalada. Estrategias de productividad. OTRAS

10 VENTAJAS DEL USO DE PRESUPUESTOS. 1.Obliga a la Administración a mirar hacia el futuro. 2.Colabora en la coordinación de las diferentes unidades y actividades de la empresa. 3.La ejecución de los presupuestos es un instrumento de control empresarial. 4.Las técnicas utilizadas obligan a la Administración a revisar el uso y estándares de mano de obra, maquinaria.

11 5. Se anticipan al “conocimiento de los costos” involucrados en los procesos antes que se comprometan los fondos. 6. El presupuesto cercano a la realidad, con compromiso y apoyo de las personas se transforma en un elemento de motivación para el análisis de metas.

12 LIMITACIONES DE LOS PRESUPUESTOS. No olvidar que es un estimado de actividades. No debe tomar el lugar de la Administración (es un medio no un fin). El excesivo celo en el cumplimiento suele generar oposición. La rigidez en la asignación y uso motiva ciertos excesos al final del período presupuestario.

13 PRESUPUESTO MAESTRO. PRESUPUESTO DE OPERACIÓN PRESUPUESTO FINANCIERO. Ventas. Producción Materias Primas. Gastos Indirectos de Fabricación. Gastos de Operación. Costo de Ventas Presupuestado. Ventas. Producción Materias Primas. Gastos Indirectos de Fabricación. Gastos de Operación. Costo de Ventas Presupuestado. Estado de Resultados. Estado de Flujo de efectivo. Estado de Situación Financiera (B.G) Estado de Resultados. Estado de Flujo de efectivo. Estado de Situación Financiera (B.G)

14 EJEMPLO.


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