La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS CULTURAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS CULTURAS"— Transcripción de la presentación:

1 LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS CULTURAS
Trabajo realizado por: Lucía Gómez Fernández

2 “La música es antes que todo un arte que combina los sonidos y el silencio conforme a los principios de la melodía, la armonía y el ritmo, siendo éstos sus elementos esenciales. Al mismo tiempo es una ciencia, por la cual debe de ser apreciada emocionalmente y comprendida intelectualmente”.

3 LA MÚSICA En la prehistoria Medieval. En el Renacimiento.
En el Barroco. Período clásico. Período romántico. Música moderna. Música contemporánea. El Pop. Los Blues. El Jazz. El Rock and Roll Música electrónica.

4 En la Prehistoria La música ha sido compañera del ser humano desde los comienzos de su historia. Se especula que los comienzos de su historia tienen relación con la imitación de los sonidos de la naturaleza, con el canto de las aves y también de la naturaleza interna del ser humano. Por ejemplo el ritmo natural de los latidos del corazón.

5 Música medieval La forma más popular en esta época son los famosos cantos gregorianos, solos monofónicos interpretados por monjes, sus melodías cautivantes y repetitivas inspiran un aire místico.

6 Música en el renacimiento
Con la llegada del Renacimiento ( ), se hace común una instrumentación más compleja y se introduce el concepto del bajo como base. Uno de los instrumentos destacados de la época es la viola de gamba.

7 Música en el Barroco Entre el año y llegamos al barroco , donde se refina la estructura y sobre todo los “adornos” interpretativos de la música. Es en esta era donde se populariza y se afianza la ópera como forma musical. Los músicos destacados son J. S. Bach, George Friederich Hândel, Antonio Vivaldi Y Claudio Monteverdi.

8 Período clásico En el período clásico ( ) se establecieron muchas convenciones en cuanto estilo y forma, y en cuanto a instrumentos utilizados, destaca el piano. Músicos de esta época son: Ludwing Van Beethoven y Mozart.

9 Período romántico Durante el período romántico ( ) se definieron con precisión los cánones y técnicas de interpretación. Para los compositores del período, lo importante era emplear la emoción, los sentimientos y la intuición para expresar las verdades más profundas. Destacan Schubert, Rosinni, Mendelssohn, Chopin, Schumann, Verdi y Wagner.

10 Música Moderna La música moderna ( ) es una consecuencia de la crisis y el rompimiento de los valores tradicionales en las artes. La idea es romper los moldes antiguos y comenzar algo nuevo. Podemos citar a: Arnol Shonenberg, Stravinski, Alan Berg y Bela Bartok.

11 Música contemporánea Por último, dentro de la música docta llegamos a lo que se conoce como música contemporánea del siglo XX a la actualidad. El público general se inclina por los períodos Barroco al Romántico por ser más accesible y “agradables” a la audición.

12 El Pop Tiene sus raíces en la música folk y cultura negra; esto sumado a la moda o a las tendencias de una época, traducido en melodías simples y pegajosas nos dan como resultado “el Pop”. Destacan Frank Sinatra, Los Beatles, Carole King, Neil Diamond, Stive Wonder…

13 Los Blues Música popular que ha tenido importantes influencias en el Pop, en el Jazz, y el Rock. Cuyas raíces se encuentran en los ritmos africanos y las melodías de los “spirituals” afro-americanos, destacan: Robert Johnson y B.B. King.

14 El Jazz Con raíces africano-americanas, es considerado la primera forma original de arte desarrollada en EE.UU. Sus características son el uso de notas sincopadas, el “swing” y la improvisación.

15 El Rock and Roll El rock and roll aprovechó partes de los géneros del pop, blues y jazz. Fue una verdadera revolución en su época, y cuyos ritmos y variaciones actuales son conocidos simplemente como rock. Destacan Bill Halley y Elvis Presley.

16 Música Electrónica Este tipo de música tiene sus inicios ligados a el desarrollo del sintetizador, un instrumento que permite la generación de sonidos electrónicos, brindando alternativas más allá de los instrumentos tradicionales. Jean Michell Jarre y Kitaro sentaron las bases para la electrónica de hoy en día, y otros subgéneros como New Age.

17 La música siempre ha estado con nosotros y lo seguirá estando, ya que es parte inseparable de lo que somos como seres humanos. Además por un lado es atemporal, siempre vigente y válida, y además una representación fidedigna de épocas y sentimientos particulares de la historia.

18 LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS CULTURAS
Trabajo realizado por: Lucía Gómez Fernández


Descargar ppt "LA MÚSICA A TRAVÉS DEL TIEMPO Y LAS CULTURAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google