La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Federico García Lorca By: Sharon Osorno.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Federico García Lorca By: Sharon Osorno."— Transcripción de la presentación:

1 Federico García Lorca By: Sharon Osorno

2 Federico García Lorca Nacio en Junio 5, 1898 en Fuente Vaqueros, España Murio 19 de agosto 1936 en alfacar, españa Poeta y dramaturgo

3 Familía Hijo de Federico García Rodríguez y Vicenta Lorca Romero
Hermanos: -Francisco -Conchita -Isabel Su madre era maestra de escuela, y su padre, Federico cultivaba remolacha y tabaco en los terrenos de la vega.

4 Educacion Estudio fIlosofía y letras de derecho en la universidad de Granada. En 1919 se instala en la residencia de estudiante de Madrid Durante sus estudios universitarios, hizo un viaje por varias regiones de españa que le inspiró a escribir su primer libro “Impersiones y paisajes.”(1918)

5 Federico Es El Poeta Más Leído De Todos Los Tiempos.
En 1929 viiaja a Nueva York y a cuba. Dos años después funda el grupo teatral universitario la Barraca. En 1936 vuelve a Granada donde es detenido y fusilado por sus ideas librales. En su primeros libros de poesía se muestra más bien modernista, siguiendo la estela de Antonio Machado, Rubén Darío y Salvador Rueda. Lorca emplea rasgos líricos, Míticos y simbolicos.

6 Obras Lorca fue más famoso en 1927 por su poeta “canciones” y por “Mariana Pineda.” Poesía- 1918- “IMPERSIONES Y PAISAJES” 1920-“SUITES” 1921- “LIBROS DE POEMAS” 1927- “CANCIONES” Teatro- 1919- “EL MALEFICIO DE LA MARIPOSA” 1923- “EL MISTERIO DE LOS REYES MAGOS” 1923- “LA NiñA QUE RIEGA LA ALBAHACA Y EL PRINCIPE PREGUNTON” 1923- “LOLA LA COMEDIANTA”

7 “Bodas De Sangre” “Bodas de Sangre” es una tragedia en verso y en prosa del escritor español Federico.

8 “La Casa De Bernarda Alba”
Notable dramaturgo y poeta, supo retratar como nadie el habla y el sentir popular, “La Casa De Bernarda Alba” es considerada la obra fundamental de su carrera.

9 “Yerma” La pieza teatral que da cuerpo a este libro, fue escrita por Federico en el año 1924 y puesta en escena por primera vez en Madrid bajo la interpretación de Magarita Xirgu.

10 Generación del 27

11 CITATIONS http://www.los-poetas.com/a/biolorca.htm
espanol/biografias/tokio_federico_garcia_lorca.htm libros-de-federico-garcia-lorca/.html


Descargar ppt "Federico García Lorca By: Sharon Osorno."

Presentaciones similares


Anuncios Google