La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

HARDWARE Y SOFTWARE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "HARDWARE Y SOFTWARE."— Transcripción de la presentación:

1 HARDWARE Y SOFTWARE

2 Definición En que se divide el Software Avances del Software

3 DEFINICIÓN Son los programas y la información operacional usadas por una computadora.

4 TIPOS DE SOFTWARE APLICACIÓN: Es el que tiene una función especifica como paquetes de programas y están enfocados a funciones varias como lo son: OFFICE, BLOC DE NOTAS. SISTEMA: Son los programas que se utilizan para arrancar, ejecutar los sistemas, las redes de un computador sistemas operativos y utilidades varias. DESARROLLO: Son las herramientas que se utilizan para programar como son: compiladores que son utilizados para traducir y combinar código fuente de programación y librerías en rams ejecutables.

5

6 Avances del software El avance del software se va directamente a que los programas van interactuando cada vez mas con el usuario y este a su vez lo va dominando y lo hace crecer cada vez mas así aumentando su eficiencia.

7 HARDWARE Definición Clasificación del Hardware Avances del Hardware

8 DEFINICIÓN Son todos los dispositivos y componentes físicos que realizan las tareas de entrada y salida, también se conoce al hardware como la parte dura o física del computador. La mayoría de las computadoras están organizadas de la siguiente forma: Los dispositivos de entrada (Teclados, Lectores de Tarjetas, Lápices Ópticos, Lectores de Códigos de Barra, Escáner, Mouse, etc.) y salida (Monitor, Impresoras, Plotters, Parlantes, etc.) y permiten la comunicación entre el computador y el usuario.

9 CLASIFICACION DEL HARDWRE
BASICO: Es que abarca el conjunto de componentes indispensables necesarios para otorgar la funcionalidad mínima a un computador. COMPLEMENTARIO: Como su nombre indica, es el utilizado para realizar funciones específicas (más allá de las básicas), no estrictamente necesarias para el funcionamiento del computador.

10 AVANCES DEL HARDWARE La clasificación evolutiva del hardware del computador electrónico está dividida en generaciones, donde cada una supone un cambio tecnológico muy notable.  1.ª Generación ( ): electrónica implementada con tubos de vacío. 2.ª Generación ( ): electrónica desarrollada con transistores. La lógica discreta era muy parecida a la anterior, pero la implementación resultó mucho más pequeña, reduciendo, entre otros factores, el tamaño de un computador en notable escala.

11 3. ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados
3.ª Generación (1964-hoy): electrónica basada en circuitos integrados. Esta tecnología permitió integrar cientos de transistores y otros componentes electrónicos en un único circuito integrado impreso en una pastilla de silicio. Las computadoras redujeron así considerablemente su costo, consumo y tamaño, incrementándose su capacidad, velocidad y fiabilidad, hasta producir máquinas como las que existen en la actualidad.


Descargar ppt "HARDWARE Y SOFTWARE."

Presentaciones similares


Anuncios Google