La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAMPAÑA PARA EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN LOS CUERPOS DE POLICÍA AUTONOMICOS Y LOCALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAMPAÑA PARA EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN LOS CUERPOS DE POLICÍA AUTONOMICOS Y LOCALES."— Transcripción de la presentación:

1 CAMPAÑA PARA EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN LOS CUERPOS DE POLICÍA AUTONOMICOS Y LOCALES.

2 CALENDARIO PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CAMPAÑA 27 de Enero de 2.009. (Madrid). Todas las convocatorias se realizarán conjuntamente por los Sindicaros firmantes del Acuerdo de Unidad de Acción.

3 CALENDARIO PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CAMPAÑA 27 de Enero de 2.009. (Madrid). Todas las convocatorias se realizarán conjuntamente por los Sindicaros firmantes del Acuerdo de Unidad de Acción. Prever reuniones con todas las Federaciones territoriales para consensuar fechas y desarrollo.

4 CALENDARIO PRESENTACIÓN OFICIAL DE LA CAMPAÑA 27 de Enero de 2.009. (Madrid). Todas las convocatorias se realizarán conjuntamente por los Sindicaros firmantes del Acuerdo de Unidad de Acción. Fecha de la próxima convocatoria 4 de Febrero en Barcelona.

5 CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA PROCESO 9º CONGRESO C.S. CC.OO. Fechas Previstas – Madrid 27 de Enero de 2009. – Barcelona 4 de Febrero de 2009 – Valencia, Febrero de 2009 RUEDAS DE PRENSA: Presentación a los medios de comunicación de la Campaña. PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Asistencia de los Delegados-as de las Organizaciones firmantes

6 CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA PROCESO 9º CONGRESO C.S. CC.OO. Fechas Previstas – Madrid 27 de Enero de 2009. – Barcelona 4 de Febrero de 2009 – Valencia, Febrero de 2009 RUEDAS DE PRENSA: Presentación a los medios de comunicación de la Campaña. PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Asistencia de los Delegados-as de las Organizaciones firmantes Prever la confección de dossiers de Prensa completos

7 CALENDARIO DE PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA PROCESO 9º CONGRESO C.S. CC.OO. Fechas Previstas – Madrid 27 de Enero de 2009. – Barcelona 4 de Febrero de 2009 – Valencia. Febrero de 2009 RUEDAS DE PRENSA: Presentación a los medios de comunicación de la Campaña. PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA. Asistencia de los Delegados-as de las Organizaciones firmantes Reuniones previas para garantizar la presencia de los Delegados-as. Prever la confección de dossiers de Prensa completos

8 CONTENIDO DE LA CAMPAÑA 1ª Fase Comunicación e información. Cartelería. Dípticos. Pancartas. Hojas de recogida de firmas. Notas de Prensa. Presencia en las Web Sindicales. Etc.

9 CONTENIDO DE LA CAMPAÑA 1ª Fase Comunicación e información. Asegurar la distribución del material en todas las Federaciones Territoriales. Seguimiento de la distribución en todos los Centros de Trabajo. (Autonomicos y Locales). Transmisión y recepción de información. Cartelería. Dípticos. Pancartas. Hojas de recogida de firmas. Notas de Prensa. Presencia en las Web Sindicales. Etc.

10 Panel Institucional

11 Edición de Dípticos en los idiomas oficiales.

12

13

14 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA MEDIDA PARA LOS/AS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS? Significa atender una antigua reivindicación de estos colectivos de trabajadores, ofreciéndoles la oportunidad para que, libre y voluntariamente, puedan acceder a una situación como es la jubilación anticipada, que contribuye a mejorar su situación profesional y personal, dignificando el servicio prestado por ellos a los ciudadanos.

15 ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA MEDIDA PARA LOS/AS POLICÍAS LOCALES Y AUTONÓMICAS? Significa atender una antigua reivindicación de estos colectivos de trabajadores, ofreciéndoles la oportunidad para que, libre y voluntariamente, puedan acceder a una situación como es la jubilación anticipada, que contribuye a mejorar su situación profesional y personal, dignificando el servicio prestado por ellos a los ciudadanos. L a jubilación anticipada un derecho, como reconocimiento a toda una vida al servicio de la ciudadanía.

16 ¿ES NECESARIO EL ANTICIPO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN? SÍ, el Servicio Público que prestan a los ciudadanos las Policías Locales y Autonómicas es básico e indispensable para la convivencia en libertad. Por este principio, elemental en un sistema democrático, queremos anticipar la edad de Jubilación, consiguiendo “rejuvenecer” los recursos humanos de las Administraciones Públicas y mejorando la calidad del Servicio prestado a la ciudadanía.

17 ¿ES NECESARIO EL ANTICIPO EN LA EDAD DE JUBILACIÓN? SÍ, el Servicio Público que prestan a los ciudadanos las Policías Locales y Autonómicas es básico e indispensable para la convivencia en libertad. Por este principio, elemental en un sistema democrático, queremos anticipar la edad de Jubilación, consiguiendo “rejuvenecer” los recursos humanos de las Administraciones Públicas y mejorando la calidad del Servicio prestado a la ciudadanía. Apostamos por la sostenibilidad de nuestro Sistema Público de Pensiones.

18 ¿ES LO MISMO LA SITUACIÓN DE SEGUNDA ACTIVIDAD, QUE JUBILACIÓN ANTICIPADA? No, la segunda actividad es una situación administrativa similar a la del servicio activo. La segunda actividad, suele ser perjudicial para la prestación del servicio al limitar la capacidad psicofísica de los-as Agentes. Además, en las policías autonómicas, dependientes de cupos, provoca una drástica disminución de la presencia de los efectivos policiales y, en consecuencia se limita mucho la calidad del servicio policial.

19 ¿ES UNA MEDIDA SOLIDARIA? SÍ, nuestra propuesta se fundamenta en criterios solidarios con el resto de los trabajadores. Por ello defendemos los criterios de aportaciones complementarias a la caja única de la Seguridad Social como única vía de garantizar el mantenimiento de las pensiones, presentes y futuras, que contempla nuestro Estado del bienestar. Nuestra propuesta: Coeficientes reductores y cotizaciones recargadas. ¿ES UNA MEDIDA SOLIDARIA? SÍ, nuestra propuesta se fundamenta en criterios solidarios con el resto de los trabajadores. Por ello defendemos los criterios de aportaciones complementarias a la caja única de la Seguridad Social como única vía de garantizar el mantenimiento de las pensiones, presentes y futuras, que contempla nuestro Estado del bienestar. Nuestra propuesta: Coeficientes reductores y cotizaciones recargadas.

20 ¿A QUIEN BENEFICIA Y QUE SUPONE ESTA MEDIDA? A, todos, especialmente a la ciudadanía que recibirá un servicio eficaz. A, la Administración que rejuvenecerá sus plantillas y, abaratará los costes en materia de personal. Supone un aumento de la oferta de empleo público, permitiendo el acceso a la Administración de una población joven y preparada. ¿A QUIEN BENEFICIA Y QUE SUPONE ESTA MEDIDA? A, todos, especialmente a la ciudadanía que recibirá un servicio eficaz. A, la Administración que rejuvenecerá sus plantillas y, abaratará los costes en materia de personal. Supone un aumento de la oferta de empleo público, permitiendo el acceso a la Administración de una población joven y preparada.

21 ¿PARA QUIEN VA DIRIGIDA ESTA CAMPAÑA? A, la Ertzaintza. A, los Mossos d´ Escuadra. A, la Policía Foral de Navarra. A, los futuros Cuerpos de Policías Autonómicos. A, todos los Cuerpos de Policías Locales.

22 CARTEL INSTITUCIONAL.

23 DESARROLLO DE LA CAMPAÑA 2ª Fase Campaña Institucional Petición de reuniones: Secrt. Estado Seguridad Social. Ministerio del Interior. Consejeros de Interior CC.AA. FEMP. Presentación de Mociones en Ayuntamientos. Visitas al Parlamento: Diputadados-as Comisión del Pacto de Toledo.

24 DESARROLLO DE LA CAMPAÑA 3ª Fase Concienciación ciudadana. Esta fase implica hacer participes de nuestra reivindicación a toda la ciudadanía y reclamar su apoyo y solidaridad.

25 DESARROLLO DE LA CAMPAÑA 3ª Fase Concienciación ciudadana. Esta fase implica hacer participes de nuestra reivindicación a toda la ciudadanía y reclamar su apoyo y solidaridad. Extensión de la Campaña a las organizaciones sociales: Asociaciones vecinales. Asociaciones de consumidores. Implantación de Mesas Públicas para la recogida de firmas.

26 AGOTADA LA NEGOCIACIÓN Fase Previa CALENDARIO MOVILIZACIONES

27 AGOTADA LA NEGOCIACIÓN Concentraciones de Delegados: Delegaciones del Gobierno. Federaciones Territoriales de Municipios. Secrtetaría de Estado para la Seguridad Social. FEMP. Fase Previa CALENDARIO MOVILIZACIONES

28 AGOTADA LA NEGOCIACIÓN Concentraciones de Delegados: Delegaciones del Gobierno. Federaciones Territoriales de Municipios. Secrtetaría de Estado para la Seguridad Social. FEMP. Fase Previa Fase definitiva CALENDARIO MOVILIZACIONES

29 AGOTADA LA NEGOCIACIÓN Concentraciones de Delegados: Delegaciones del Gobierno. Federaciones Territoriales de Municipios. Secrtetaría de Estado para la Seguridad Social. FEMP. Convocatoria de Manifestaciones. Fase Previa Fase definitiva CALENDARIO MOVILIZACIONES

30 RESUMEN DE LAS ACCIONES PREVISTAS Acciones Anticipo Edad de jubilación Calendario de Actuaciones Realización de Estudios Presentación Oficial de la Campaña

31 RESUMEN DE LAS ACCIONES PREVISTAS Acciones Anticipo Edad de jubilación Calendario de Actuaciones Realización de Estudios Presentación Oficial de la Campaña Encuesta poblacional. Número de Policías. Estudios de Morbilidad o Mortalidad Cumplimiento de la dispuesto en el art. 161.1 bis de la LGSS

32 RESUMEN DE LAS ACCIONES PREVISTAS Acciones Anticipo Edad de jubilación Calendario de Actuaciones Desarrollo Territorial de la Campaña Inicio de la Negociación Con el Gobierno Realización de Estudios Presentación Oficial de la Campaña Encuesta poblacional. Número de Policías. Estudios de Morbilidad o Mortalidad Cumplimiento de la dispuesto en el art. 161.1 bis de la LGSS

33 RESUMEN DE LAS ACCIONES PREVISTAS Acciones Anticipo Edad de jubilación Calendario de Actuaciones Desarrollo Territorial de la Campaña Inicio de la Negociación Con el Gobierno Realización de Estudios Presentación Oficial de la Campaña Asambleas de Policías Concienciación ciudadana Encuesta poblacional. Número de Policías. Estudios de Morbilidad o Mortalidad Cumplimiento de la dispuesto en el art. 161.1 bis de la LGSS

34 RESUMEN DE LAS ACCIONES PREVISTAS Acciones Anticipo Edad de jubilación Calendario de Actuaciones Seguridad Social Ministerio del Interior. FEMP. Desarrollo Territorial de la Campaña Inicio de la Negociación Con el Gobierno Realización de Estudios Presentación Oficial de la Campaña Comisón no permanente del Pacto de Toledo Asambleas de Policías Concienciación ciudadana Encuesta poblacional. Número de Policías. Estudios de Morbilidad o Mortalidad Cumplimiento de la dispuesto en el art. 161.1 bis de la LGSS

35 RESUMEN DE LAS ACCIONES PREVISTAS Acciones Anticipo Edad de jubilación Calendario de Actuaciones Seguridad Social Ministerio del Interior. FEMP. Desarrollo Territorial de la Campaña Inicio de la Negociación Con el Gobierno Realización de Estudios Presentación Oficial de la Campaña Comisón no permanente del Pacto de Toledo Asambleas de Policías Concienciación ciudadana OBJETIVO ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN Encuesta poblacional. Número de Policías. Estudios de Morbilidad o Mortalidad Cumplimiento de la dispuesto en el art. 161.1 bis de la LGSS


Descargar ppt "CAMPAÑA PARA EL ANTICIPO DE LA EDAD DE JUBILACIÓN EN LOS CUERPOS DE POLICÍA AUTONOMICOS Y LOCALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google