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Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras.

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Presentación del tema: "Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras."— Transcripción de la presentación:

1 Mercado Mix Elaborado por: Yanis Contreras

2 MERCADO MIX mezcla de mercadotecnia: (llamado también marketing mix, mezcla comercial, mix comercial, etc.) a las herramientas o variables de las que dispone el responsable de la mercadotecnia para cumplir con los objetivos de la compañía. Son las estrategias de marketing, o esfuerzo de mercadotecnia y deben incluirse en el plan de marketing (plan operativo). La empresa usa esta estrategia cuando busca acaparar mayor clientela

3 Las 4 p del Mercadeo

4 Las 4p de Mercadeo Producto: Es el conjunto de atributos tangibles o intangibles que la empresa ofrece al mercado meta. Precio: Se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio. Plaza: También conocida como Posición o Distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta. Sus variables son las siguientes Promoción: Abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto. Sus variables son las siguientes

5 Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing"
Producto Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing" el producto como "un conjunto de atributos tangibles e intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad y marca, más los servicios y la reputación del vendedor; el producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea"

6 Clasificación de los Productos
Productos de consumo: En función de su tangibilidad, tenemos bienes, servicios e ideas. Los bienes son tangibles, mientras que los servicios e ideas son intangibles. Los bienes atendiendo a su duración, pueden clasificarse en Bienes de consumo duradero: pueden ser usados varias veces y de forma continuada durante largo tiempo (televisiones, PC y automóviles) Bienes de consumo destructivo: se consumen o destruyen con unos pocos usos (alimentos, productos de droguería, etc)

7 Clasificación de los Productos
Productos industriales: Los productos que adquieren las organizaciones pueden clasificarse, de acuerdo con sus características y con los usos a que se destinan, en: Materias primas Equipo pesado Equipo auxiliar Partes componentes Materiales Suministros Servicios industriales

8 Ciclo de vida del producto
Ha semejanza del ser humano los productos pasan por un ciclo de vida: crecen (en ventas), luego declinan (envejecen) y con el tiempo terminan por ser reemplazados. Del nacimiento a su muerte del ciclo de vida de un producto se divide generalmente en cuatro etapas fundamentales: Introducción, Crecimiento, madurez y declinación. La mezcla comercial del producto de una empresa determinada debe modificarse durante las cuatro etapas porque: •Las actitudes y las necesidades de los clientes pueden variar en el curso del ciclo vital del producto. •Se pueden abordar mercados completamente distintos en las diferentes etapas del ciclo vital. •La naturaleza de la competencia se desplaza hacia la forma pura u oligopolio.


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