La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las partes de la plantas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las partes de la plantas"— Transcripción de la presentación:

1 Las partes de la plantas
Cecilia del Valle Zalazar. 4to año de Primaria.

2 ¿ Qué son la plantas? Las plantas son seres vivos, porque nacen crecen se reproducen y mueren. Sus partes son : hojas, flor, fruto tallo y raíz.

3 Hoja. * Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar su función clorofílica. * Las hojas nacen en el tallo o en las ramas y generalmente son de color verde .

4 Flor * Es la encargada de producir la semilla que permite la reproducción de la planta. * Las flores son la parte mas vistosa de la planta. *Solo algunas plantas producen flor y frutos.

5 Frutos Los frutos protegen a al semilla y almacenan nutrientes.

6 Tallo Es la parte de la planta que nace en sentido contrario al de la raíz , de abajo hacia arriba, del tallo se sostienen las hojas. Los tallos sirven para: Sostener todos los órganos del vegetal, hojas, flores y frutos. Transportar las sales minerales y el agua desde la raíz hasta las hojas.

7 Raíz * Es la parte de la planta que crece bajo la tierra y sirven para sostenerla y protegerla en la tierra contra los vientos. * Su principal función es el absorber las sustancias del suelo que le servirán de alimento.

8 Bibliografía * * *


Descargar ppt "Las partes de la plantas"

Presentaciones similares


Anuncios Google