La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REDES DE CÓMPUTO. Una red básica involucra una serie de componentes, tanto de hardware como de software. A) HARDWARE DE RED.- Son todos los componentes.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REDES DE CÓMPUTO. Una red básica involucra una serie de componentes, tanto de hardware como de software. A) HARDWARE DE RED.- Son todos los componentes."— Transcripción de la presentación:

1 REDES DE CÓMPUTO

2 Una red básica involucra una serie de componentes, tanto de hardware como de software. A) HARDWARE DE RED.- Son todos los componentes que se utilizan para instalar una red, por ejemplo: * 1.2.1.1 Servidor de red: Es la computadora principal de la red. Se encarga de administrar y monitorear los recursos de la red y el flujo de la información. Es utilizada por los administradores de la red.

3 1.2.1.2 Administrador de la red.- Es la persona encargada de la configuración, mantenimiento y administración diaria de la red. 1.2.1.3 Estación de trabajo.- Es una computadora personal conectada a la red y contiene un sistema operativo propio. Esta computadora puede acceder o no a los recursos de la red. Es utilizada por los usuarios de la misma

4 1.2.1.4 Usuarios de la red.- Son las personas que hacen uso de los recursos disponibles en la red. 1.2.1.5 Tarjeta de red.- Son dispositivos que permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo.

5 1.2.1.6 Cableado.- Es el elemento a través del cual viaja la información. Los tipos de cableados más comunes son: - Par trenzado.- Es aquél que comúnmente se utiliza para los cables de teléfonos. Consta de cuatro pares de filamentos de cobre, cubiertos cada uno con plástico aislante y enlazados entre sí.

6 - Cable coaxial.- Este tipo de cable tiene poca susceptibilidad de interferencia y un gran ancho de banda. Los datos son transmitidos por dentro del cable en un ambiente completamente cerrado. - Fibra óptica.- Es un filamento de vidrio sumamente delgado diseñado para transmitir la luz. Las fibras ópticas poseen enormes capacidades de transmisión y son menos susceptibles a la interferencia. Su costo el elevado.

7 Hardware de red Servidor de red Administ rador de red Estación de trabajo Usuario s de la red Tarjeta de red Cableado - Par trenzado - Coaxial - Fibra óptica

8 Es el programa (software) que se encarga de administrar y controlar la red. Se trata de un sistema operativo de red como Windows NT o Novell Netware, etc.

9 Este tipo de software incluye todos los programas usados en la comunicación entre las redes de computadoras, los cuales utilizan protocolos o normas que establecen la manera en la que se establece la conexión, además de que controlan y administran el modo en el que se comparten los recursos disponibles.

10 Los protocolos manejan los datos en grupos llamados paquetes y dirigen su envío y recepción por medio de la red física, con lo que se minimizan las posibilidades de conflicto entre paquetes enviados de manera simultánea. Como es de tu conocimiento, dos de los componentes principales de una red son el servidor y los usuarios; por tanto, el software de red debe instalarse en ambos para que la red funcione de manera adecuada.

11 El software de red en el servidor permite que tanto las computadoras como los usuarios puedan compartir los datos y los dispositivos periféricos del servidor, como las impresoras, los multifuncionales, los reproductores, etc.

12 A). RECURSO LOCAL Son aquellos elementos propios de una estación de trabajo, los cuales solo son utilizados por la misma estación de trabajo y no son compartidos. B). RECURSO DE RED Son aquellos elementos que están disponibles para cualquier estación de trabajo conectada a la red, por ejemplo, discos duros, impresoras, programas, etc.


Descargar ppt "REDES DE CÓMPUTO. Una red básica involucra una serie de componentes, tanto de hardware como de software. A) HARDWARE DE RED.- Son todos los componentes."

Presentaciones similares


Anuncios Google