La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de suelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de suelos."— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de suelos

2 Suelos rocosos o pedregosos.
Son aquellos en los que predominan las rocas. En estos suelos, solo pueden crecer los musgos y otras plantas pequeñas. Este suelo también es utilizado para la construcción

3 Suelos arenosos. Son los que tienen gran cantidad de arena y no retienen el agua, porque el agua se filtra con rapidez. En ellos crecen plantas con capacidad de almacenar agua, como los cactus. Este tipo de suelo también es utilizado para la construcción.

4 Suelos arcillosos. Son los de color rojizo, en los que predomina la arcilla, el agua se empoza y la tierra se vuelve pegajosa. En cambio, si el suelo está seco, se vuelve duro y agrietado. En ellos crece variedad de plantas, como las papas.

5 Suelos limosos Se llaman así́ porque en ellos predomina el limo, el que se deposita después de inundaciones. Contiene minerales y nutrientes que ayudan al desarrollo de variedad de plantas, como arroz y lechuga.

6 Suelos orgánicos. Son ricos en humus (Descomposición de materia orgánica), tienen color oscuro, aspecto húmedo y es el más apto para el cultivo, especialmente para el cultivo de verduras y hortalizas.

7 SUELOS SEGÚN SU PRODUCTIVIDAD
Suelo Fértil Suelos Estéril Son de color oscuro, ricos en materia orgánica (humus). Son excelentes para la agricultura son pobres en sales minerales y humus. Contienen mucha arena y arcilla. Ejemplo: el suelo de los desiertos.

8 Componentes del suelo Componentes orgánicos Componentes inorgánicos
Provienen de la descomposición de restos animales y vegetales. El material que se forma se llama humus o mantillo. Provienen de la desintegración de las rocas y constituyen el soporte mineral (roca, arena, arcilla, aire y agua).

9 El suelo y el relieve de la localidad
Región natural Litoral Es una región con suelos bajos y pequeñas elevaciones que no sobrepasan los 800 metros sobre el nivel del mar. Región natural Interandina Atravesada por la cordillera de los Andes de norte a sur, en esta región se distingue los páramos y los valles con variedad de suelos. Región natural Amazónica Los suelos amazónicos son más bien pobres y de cobertura vegetal delgada. Región natural Insular Sus suelos son de origen volcánico, con restos de lava, arenisca y sedimentos. No son aptos para la agricultura.

10 ¿Debemos cuidar nuestro suelo?
Debemos cuidar nuestro suelo porque del suelo se obtienen los alimentos y es un bien valioso que debemos dejar a las futuras generaciones . El suelo es el soporte de la vida de nuestro planeta.

11 LOS SUELOSAGRICOLAS DELECUADOR
Los suelos agrícolas del ecuador se caracterizan por su ubicación geográfica, sus condiciones climáticas y su relieve.


Descargar ppt "Tipos de suelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google