La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Desastres naturales en México.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Desastres naturales en México."— Transcripción de la presentación:

1 Desastres naturales en México

2 Desastre natural hace referencia a las enormes pérdidas materiales y vidas humanas, ocasionadas por eventos o fenómenos naturales como los terremotos, inundaciones, Tsunamis, deslizamientos de tierra, deforestación, contaminación ambiental y otros. Los eventos hidrometeoro lógicos más populares son las lluvias, los ciclones tropicales, las granizadas, las nevadas, las heladas y las sequías. Los fenómenos naturales, como la lluvia, terremotos, huracanes o el viento, se convierten en desastre cuando superan un límite de normalidad, medido generalmente a través de un parámetro.

3 geológicos e hidrometeoro lógicos
Los eventos geológicos son aquellos relacionados con la dinámica y materiales del interior de la Tierra o de la superficie. Estos eventos se clasifican en sismicidad, vulcanismo, tsunamis, y movimientos de laderas y suelos. Erupciones volcánicas, más fuertes, suscitadas en el país han sido: la erupción del volcán Xitle en el año 76 (de acuerdo a Antonio García Cubas), la erupción del volcán Paricutín en 1943 en Michoacán y la erupción del volcán Chichonal de 1982 en Chiapas. Volcán Goyo

4 Terremotos o sismo en México
Es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producido por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas. EL sismo del 19 de septiembre de 1985. Muertes: el gobierno reportó el fallecimiento de entre 6000 Y 7000 personas Sismo ocurrido a las 07:17:47 hora local, del jueves 19 de septiembre de 1985, que alcanzó una magnitud de 8.1 El sismo tuvo una duración aproximada de poco más de 2 minutos y afectó en la zona centro, sur y occidente de México, en particular el Distrito Federal, en donde se registró a las 07:19 hora local.

5 La inundación de Tabasco y Chiapas de 2007
fue un evento ocurrido a partir del 28 de octubre de ese año en los estados mexicanos de Tabasco y Chiapas, a causa de crecidas históricas en los ríos que recorren ambas entidades y terminó el 15 de diciembre de. Aunque la emergencia culminó el 27 de noviembre cuando finalizó el rescate de personas, la inundación de la ciudad culminó hasta el 15 de diciembre de 2007, fecha en la que se terminó de extraer el agua de las calles de la ciudad de Villahermosa. Los mayores daños se dieron en la capital tabasqueña, la ciudad de Villahermosa y en el municipio de Ostuacán, Chiapas.

6 Hay que tomar ciertas precauciones al momento en que suceden desastres naturales.
Seguir todas las indicaciones que nos den, si es necesario evacuar que sea lo mas rápido posible. Llevar contigo tus papales importantes, acta de nacimiento, testamentos, credenciales, carta de vacunación, etc.


Descargar ppt "Desastres naturales en México."

Presentaciones similares


Anuncios Google