La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Casos de Uso Fernelly Carvajal Silva.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Casos de Uso Fernelly Carvajal Silva."— Transcripción de la presentación:

1 Casos de Uso Fernelly Carvajal Silva

2 Situación: Un sistema de venta interactuará con clientes, que efectuaran pedidos y querrán llevar un seguimiento. A su vez, el sistema enviará pedidos y facturas al cliente. El comportamiento de este sistema se puede modelar declarando estos comportamientos como casos de uso: Hacer pedido Seguir pedido Enviar pedido y facturar al cliente El comportamiento común puede factorizarse ( Validar Cliente ) y también puede distinguirse sus variantes (Enviar pedido parcial )

3

4 Sugerencias Cuando se dibuje un caso de uso en UML:
Hay que mostrar sólo aquellos casos de uso que sean importantes para comprender el comportamiento del sistema o parte del sistema en su contexto. Hay que mostrar sólo aquellos actores relacionados con ese caso de uso.

5 Para modelar los requisitos de un sistema:
Hay que establecer el contexto del sistema, identificando los actores a su alrededor. Hay que considerar el comportamiento que cada actor espera del sistema o requiere que éste le proporcione Hay que nombrar esos comportamientos como casos de uso Hay que factorizar el comportamiento común en nuevos casos de uso que puedan ser utilizados por otros; hay que factorizar el comportamiento variante en nuevos casos de uso que extiendan los flujos principales Hay que modelar esos casos de uso, actores y relaciones en un diagrama de casos de uso


Descargar ppt "Casos de Uso Fernelly Carvajal Silva."

Presentaciones similares


Anuncios Google