La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO"— Transcripción de la presentación:

1 LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO
Carlos II al ser el último rey de la dinastía de los Austrias e hijo de Felipe IV, antes de su muerte el 1 de noviembre en 1700, dejó a Felipe V d,Anjou como su heredero de sus reinos. Felipe V era príncipe Francés de la dinastía de los Borbones y nieto de Luis XIV, rey de Francia. Como Felipe V era príncipe Francés, tenía el apoyo de Francia y de Castilla. Después reinaron sus descendientes.

2 LA UNIFICACIÓN DEL SISTEMA POLÍTICO Y LA GUERRA DE SUCESIÓN
Después de la muerte de Carlos II, durante el reinado de Felipe V, empezó la Guerra de Sucesión. En 1714, cuando terminó se firmó el Tratado de Utrecht reconociendo que Felipe V era rey de España.

3 ESQUEMA CARLOS II

4 SISTEMA POLÍTICO Al terminar la Guerra de Sucesión Felipe V reorganizó el sistema político. Primero abolió las lenguas en la Corona de Aragón que se opusieron a su reinado y segundo en el Reino de Navarra y en el País Vasco les hizo quedarse con todas sus leyes tradicionales que se denominan fueros.

5 PRIMER DESCENDIENTE DE FELIPE V
Cuando murió Felipe V el 9 de Julio de 1746 reinó en España Fernando VI. Fernando VI lo conocían como el Prudente o el Justo y su primera esposa fue María Luisa Gabriela de Saboya.

6 SEGUNDO DESCENDIENTE DE FELIPE V
Poco después en el siglo XVIII reinó en España Carlos III. En 1778 estaba la libertad de los puertos para comerciar con América. Durante el reinado de Carlos III se preocupó por la modernización y el aumento de la riqueza del país. Por ello Carlos III fomentó el desarrollo de la agricultura, la industria y el comercio.

7 TERCER DESCENDIENTE DE FELIPE V
Cuando Carlos III murió el 14 de Diciembre de 1788 reinó en España Carlos IV. Tuvo a Francisco de Goya como pintor de su corte y también era pintor de la corte de Carlos III. Se retrató a él mismo en el cuadro “LA FAMILIA DE CARLOS IV “ Igual que Felipe IV tuvo a Velázquez como pintor de su corte que también se retrató en el cuadro “LAS MENINAS” Que era la familia de Felipe IV. Y en 1808 empezó el motín de Aranjuez.

8 LA ILUSTRACIÓN Y EL LIBERALISMO
A lo largo del siglo XVIII se produjo un importante cambio de las ideas filosóficas, económicas y políticas. Estas ideas nuevas dieron lugar a un movimiento cultural que se denominaba Ilustración. Los ilustrados defendían la libertad individual y consideraban que todos los hombres nacen iguales y tienen los mismos derechos.

9 LA REVOLUCIÓN FRANCESA Y LAS REVOLUCIONES LIBERALES
En 1789 estalló una revolución en Francia que acabó con el absolutismo monárquico y ayudó a difundir el liberalismo por Europa. Era la Revolución Francesa que marcó el inicio de la Edad Contemporánea y duró diez años hasta 1799.

10 LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
Entre los siglos XVIII y XIX el gran desarrollo de la agricultura y de la industria que recibió el nombre de Revolución Agrícola e Industrial. En el siglo XVIII durante el reinado de Carlos III se introdujeron nuevas técnicas de cultivo y nuevas máquinas que facilitaron las tareas agrícolas.

11 CAPITALISMO Y BURGUESÍA INDUSTRIAL
Para construir una fábrica, comprar maquinaria o adquirir materias primas era necesario invertir una gran cantidad de dinero (capital) Por ello, a este nuevo sistema económico se le denominó capitalismo.

12 LA ESPAÑA DEL SIGLO XIX El primer intento de implantar en España un sistema político liberal tuvo lugar durante la Guerra de la Independencia contra la invasión de las tropas francesas de Napoleón Bonaparte I ( ) Pero el reinado de Fernando VII ( ) significó la vuelta del absolutismo y la abolición de las cortes de la constitución. Después reinaron Isabel II , Amadeo I , Alfonso XII , Mº Cristina y Alfonso XIII.

13 EL ARTE DEL SIGLO XIX El pintor aragonés Francisco de Goya es una de las máximas figuras de la pintura española. Vivió entre dos épocas, la de las monarquías absolutas y las revoluciones liberales. Como pintor de Carlos III y Carlos IV retrató el ambiente cortesano y aristocrático con gran sentido crítico (LA FAMILIA DE CARLOS IV)

14 FIN DE JUANITO A TODA LA CLASE


Descargar ppt "LA INDUSTRIALIZACIÓN Y EL LIBERALISMO"

Presentaciones similares


Anuncios Google