La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el proceso educativo Investigar las competencias básicas necesarias para mejorar la calidad de la formación educativa

2 WEB 2.0 DEFINICION Plataforma basada en la interacción y participación, orientada a la producción del conocimiento, enfocada en las habilidades y actitudes de los usuarios para elaborar y compartir información.

3 CARACTERISTICAS DINAMICA COLABORATIVA SIMPLE INTUITIVA ACCESIBLE
INTERACTIVA

4 POTENCIALIDADES PROMOTOR ≠ TIPOS APRENDIZAJE NUEVO MODO INVESTIGACION
CONSTRUCCION CONOCIMIENTO INTELIGENCIA COLECTIVA VARIABILIDAD

5 WEB 2.0 APLICACIONES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS BASICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO.

6 COMPETENCIAS BASICAS DEFINICION
Conjunto de habilidades cognitivas y procedimentales para que el individuo se desenvuelva en cualquier ámbito, adquiriendo el conocimiento para llevarla a la practica.

7 COMPETENCIAS BASICAS BUSCAR INFORMACION Y APRENDER A APRENDER
APRENDER A COMUNICARSE APRENDER A COLABORAR APRENDER A PARTICIPAR EN LA VIDA PUBLICA

8 CONCLUSIONES El proceso educativo se torna interactivo
Las desventajas. Crean adicción y distracción. Fomenta mayor interés y mayor motivación Mejora la comunicación y retroalimentación entre docente y estudiante Mejora expresión del estudiante Orienta a la construcción del conocimiento. Promueve a la adquisición de nuevas competencias Fomenta la investigación.


Descargar ppt "OBJETIVOS Identificar y profundizar los conocimientos acerca de las características, aplicaciones y potencialidades que ofrece la web 2.0 para el."

Presentaciones similares


Anuncios Google