La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los griegos, las Olimpiadas, sus dioses y sus mitos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los griegos, las Olimpiadas, sus dioses y sus mitos."— Transcripción de la presentación:

1 Los griegos, las Olimpiadas, sus dioses y sus mitos.
Asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales Profesora: Pamela Vargas Hernández Curso: 3° básico Con aportes de Laura Ibáñez

2 Deportes griegos Los deportes griegos son muy importantes para Grecia. Un deporte muy conocido es el disco, que hoy en día se practica en todo el mundo. Los juegos olímpicos comenzaron en la antigua Grecia, en la ciudad de Atenas.

3 Dioses griegos

4 Grandes construcciones en la Cultura Griega

5 Mito griego Las orejas del rey Midas

6 El mito del rey Midas La diosa Atenea había inventado la flauta doble, pero mientras tocaba, Hera y Afrodita se burlaban de ella por como se veía, cuando la diosa vio su reflejo en el agua, lanzó la flauta al agua y lanzó una maldición al que la encontrará. Tiempo después Marsias la encontró y consiguió sacar de ella bellas melodías, tanto que retó a Apolo que tocaba muy bien la lira, a una competencia. El jurado sería Midas y las nueve musas. Finalmente ganó esta competencia Apolo, pero este se enojó con el rey Midas y con Marsias, al primero lo condena a tener orejas de burro, por querer que Marsias ganara la competencia. Y a este último lo mata, por haber querido competir con un dios. Por lo que la maldición de Atenea se cumple de forma fatal para Marsias. El rey Midas muy avergonzado comenzó a cubrir su cabeza para que nadie viera sus feas orejas de burro, finalmente decide terminar con su vida por la vergüenza de tener orejas tan feas.

7 Las orejas del rey Midas

8 ¿Cuánto recuerdas del mito que escuchaste?
1.- ¿Por qué Atenea lanzó la flauta al arroyo? 2.- ¿Por qué Apolo ganó la competencia musical? 3.- ¿Por qué al rey Midas le aparecieron orejas de burro? 4.- ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del mito? 5.- ¿Cuál es el mensaje que nos estrega este mito? Si quieres conocer más sobre otros mitos, te sugiero que entres a esta página.

9 FIN


Descargar ppt "Los griegos, las Olimpiadas, sus dioses y sus mitos."

Presentaciones similares


Anuncios Google