La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO"— Transcripción de la presentación:

1 MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO
Curso: orientación y posicionamiento profesional PROGRAMA: PROFESIONAL EN DEPORTE MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO

2 Propósito Motivar y reflexionar con los alumnos sobre su proyecto de vida y orientar el empresarismo como una opción dentro de sus metas de desarrollo. Identificar las características personales como emprendedor. Conocer las opciones de apoyo que ofrecen a futuro emprendedor.

3 Logros Al final de la actividad se espera que los participantes:
Visualicen el emprendimiento empresarial como una opción para insertarse en el mercado laboral. Reconozcan sus carácterísticas personales que lo identifican como persona emprendedora. Conozcan los servicios que ofrece el FONDO EMPRENDER para orientarlo en el desarrollo de su idea de negocio, elaboración del plan de negocios y en la creación de su empresa.

4 Metodología Recuperación de conocimientos previos, construcción colectiva de los soportes teóricos y conceptuales para comprender el emprendimiento empresarial. Talleres y dinámicas para trabajar individual y colectivamente el emprendimiento, la negociación y el proyecto de vida.

5 Ejes temáticos Emprendimiento y Entorno
Emprendimiento y Desarrollo Económico y Social Emprendimiento y Proyecto de vida Emprendimiento y Pensamiento empresarial

6 Desarrollo de Contenidos

7 “ La Dificultad más grande no se encuentra en persuadir a las personas a aceptar nuevas ideas, sino en persuadirlas a abandonar las antiguas” Jhon Maynard Keynes

8 Dinámica de Presentación
Con el objetivo de lograr la presentación de los participantes se realiza una dinámica de presentación individual y las expectativas del curso.

9 CUAL ES TU PROYECTO DE VIDA ???

10 Se ha preguntado..... Qué piensa hacer cuando termine sus estudios?
Usted para qué se está formando? Qué piensa hacer cuando termine sus estudios? Acaso está pensando en ponerse a llenar hojas de vida?

11 La Realidad Los Retos Un proyecto de Vida
De qué hablaremos hoy..?? La Realidad La oportunidad Los Retos Un proyecto de Vida

12 NO QUIERO CONVENCER A NADIE DE NADA
Tratar de convencer a otra persona es indecoroso. Es actuar contra su libertad de pensar o de creer o de hacer lo que desee. Que cada uno llegue a la verdad por sus propios pasos Jaime Sambines

13 Nada puedes enseñarle al hombre; sólo puedes ayudarle a que lo descubra
por sí mismo. Galileo Galilei

14 Empeora el mercado laboral en Colombia
El número de desocupados asciende a personas en todo el país, más que hace doce meses. Buena parte corresponde a pérdida de empleo.

15 Nuevas reglas para jubilarse
A partir del primero de enero de 2014, se incrementa a 57 años para las mujeres y a 62 años para los hombres. El monto de la pensión será equivalente a un porcentaje de entre el 55 y el 65 por ciento. A partir de 2020, el valor será según el promedio de los salarios devengados durante los últimos 20 años.

16 Pasión La actitud.... Perseverancia Iniciativa
EMPRENDEDOR Qué es ser un Jóven Visión Coraje Determinación Autoexigencia Generación-e (Emprendedora) La Generación-e representa e-mprendedor, pero también, y mucho más, e-nergía. Combinan una enorme energía con fortaleza y tenacidad. Demuestran tener valor para asumir riesgos. Tienen un profundo respeto por las personas de su equipo y por la formación de un equipo valioso. Generación-e Características de la Generación-e e = energia Son dinámicos, creadores e incansables e = esencia Su capacidad para centrar la energía y el pensamiento en las cuestiones, tendencias y personas que realmente importan. e = electrónica La tecnología les permite metese en el salón del consumidor a cualquier hora de cualquier día. e = educado Educación es igual a dinero, ahora más que nunca. Es también igual a eficiencia. e = entusiasmo Son entusiastas por naturaleza. La Generación-e hace a la gente libre. Sólo el entusiasta sobrevivirá. e = empatia En el DNA de la Generación-e se valora la dimensión humana. Sabe que son las personas las que marcan la diferencia. e = emoción Nos estamos moviendo hacia un enfoque más holísticos ya que conocemos y controlamos las emociones propias y reconoce las emociones de los demás e = ética Influir en las vidas es lo que mueve a la Generación-e. Compromiso Pasión

17

18 Contexto Ciudadanos de la época
Oportunidades Desafíos Cambios Emprendedores de la Época

19 El Proceso.... La idea El Plan de Negocios La Empresa

20 SERÁ QUE NOS QUEDA GRANDE ?

21 Emprendimiento 10

22 Dimensión del emprendimiento
Es asumir riesgos, aventuras. Es atreverse a Es disfrutar los retos. El emprendimiento no tiene edad ni espacio. El emprendedor nace y se hace (redescubre). Se observa cuando una persona “proyecta sus actividades, se plantea objetivos y metas, desarrolla sus potencialidades, es generador de cambio y responsable de su vida”. Es una actitud ante la vida.

23 Características del emprendimiento
Autoestima Trabajo de equipo Alianzas y Negociacion Manejo del conflicto Liderazgo Responsabilidad Social Comunicacion Asertiva El emprendedor es un Ser que se construye en Relación con otros

24 Emprendimiento y Entorno

25 Donde buscar las oportunidades
En lo inesperado En lo incongruente En el cambio súbito En la Innovación En los cambios de la población En los cambios de La percepción Con los nuevos conocimientos

26 . También en: Lo que Nos gusta hacer Lo que Lo que hemos conocemos
Visto en los viajes Lo que queremos aprender .

27 Emprendimiento y Desarrollo Económico y Social

28 Formas de ingreso al mercado
Modelo de Desarrollo Económico Formas de ingreso al mercado laboral. Es necesario formar en el “ aprender a emprender” para convertir una idea de negocio en una nueva empresa como fuente de trabajo productivo.

29 Emprendimiento y Pensamiento Empresarial

30 Componentes del Emprendimiento Empresarial
Idea Emprendedor Recursos Plan de Empresa

31 Preguntas que nos hacemos
Cuando mejorar La calidad de vida Busco primero un empleo Creo mi empresa Me lanzo ya Las oportunidades están a mi alrededor. . . Como identificarlas? Cuando afrontarlas?

32 Dinámica: Negoción La Persona Emprendedora Es Aventurera Osada y
Arriesgada

33 Emprendimiento y proyecto de vida

34 Taller: Análisis Situación Actual personal
Listado de aspectos positivos de mi desempeño en la vida __________________ Listado de aspectos negativos de mi desempeño en la vida __________________

35 Balance Personal de mi vida
Aspectos Positivos Aspectos Negativos Mi problema principal hoy es:

36 Taller: Análisis personal
Qué me gustaría cambiar en: Personal Profesional Desempeno Qué cosas he venido haciendo para cambiar en: Personal Profesional Desempeno

37 Que espero en el futuro de mi vida:
En lo personal, en lo profesional en el desempeno Conclusiones personales: A Corto Plazo A Mediano Plazo A Largo Plazo

38 ¿Qué cambios quiero introducir en mi vida?

39 AHORA QUE PIENSAN? GRACIAS
NO SE PREGUNTE, QUÉ PUEDE HACER COLOMBIA POR USTED, PREGUNTESE, QUÉ PUEDE HACER USTED POR COLOMBIA AHORA QUE PIENSAN? GRACIAS


Descargar ppt "MARTHA C. SANDINO R. FUNDAMENTACIÒN AL EMPRENDIMIENTO"

Presentaciones similares


Anuncios Google