La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia"— Transcripción de la presentación:

1 Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia
A.13 La materia en estado sólido y líquido

2 Explica con la ayuda de la TCM:
Por qué las sustancias en estado gaseoso se pueden comprimir o expandir mucho más que las sustancias en estado sólido o líquido. En el estado gaseoso las moléculas están muy separadas, por lo que las fuerzas entre ellas son muy pequeñas. Es fácil acercar o alejar a las moléculas ejerciendo fuerzas pequeñas sobre la sustancia. En los estados sólido y líquido, las moléculas están próximas y las fuerzas entre ellas son grandes. Por eso resulta difícil acercar o alejar las moléculas.

3 Explica con la ayuda de la TCM:
Por qué las sustancias en estado líquido no tienen forma propia mientras que en estado sólido sí tienen forma propia. En el estado sólido las moléculas están colocadas en posiciones fijas unas respecto a otras… …eso no ocurre cuando las sustancias están en estado líquido, por lo que no tienen forma propia.

4 Explica con la ayuda de la TCM:
Cómo un líquido puede difundirse en otro. Los líquidos pueden difundirse entre sí ya que las moléculas pueden desplazarse y pasar unas por los espacios libres que dejan otras.


Descargar ppt "Fenómenos químicos U.1 La naturaleza corpuscular de la materia"

Presentaciones similares


Anuncios Google